Boxeo: Verón venció a Amitrano en las tarjetas

Compartí

El Palacio de los Deportes de Villa Mercedes volvió a recibir púgiles después de tres años. El local, «Junior» Amitrano, no pudo vencer al bonaerense Verón, que retuvo el título sudamericano welter.

Una noche de puños para los tres hermanos Amitrano: los otros dos vencieron en sus combates. Foto: Juan Andrés Galli.

El boxeo volvió a protagonizar una velada casi soñada para el Palacio de los Deportes: digo casi, porque el único condimento que faltó fue la victoria y coronación del púgil mercedino, Leonardo «Junior» Amitrano. Junto a Luis Verón, actual campeón sudamericano en peso welter, danzaron por el ring en una pelea sin especulaciones.

Habían pasado tres años desde la última pelea en el Palacio de los Deportes y los primeros 5 rounds no decepcionaron en absoluto: estuvieron llenos de intercambios electrizantes, con un Verón que probaba el jab y un Amitrano que atacaba con el gancho de izquierda.

Amitrano destacó en el séptimo y octavo round, fiel a su estilo clásico pero plagado de dinamismo. Sin embargo, en el noveno Verón conectó buenos golpes y torció a su favor la decisión de los jueces. En las tarjetas, el bonaerense venció de forma unánime y conservó el disputado título sudamericano en peso welter.

Amitrano, quien supo ser campeón sudamericano superligero en dos ocasiones, se mostró satisfecho con su actuación. “Me sentí tranquilo; di lo mejor. Creo que la pelea fue muy pareja y yo metí las manos más claras”, sostuvo. Fue la primera pelea en su ciudad natal desde 2017, cuando venció en La Pedrera a Héctor Videla.

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *