Hasta los Beatles le dan consejos a Alberto Fernández
Paul McCartney le propuso a Alberto los «Lunes sin carne»
Parece una broma de mal gusto pero no lo es. Al parecer el ex Beatle Paul McCartney envió una carta al presidente Alberto Fernández solicitándole que se sume al Meat Free Monday (lunes sin carne). El afamado músico, y militante vegano hizo llegar la carta al presidente dado que se enteró, por medio de Liz Solari, que él estaba entusiasmado con la iniciativa y había sido invitado a sumarse a la propuesta.
La carta del ex Beatle no llega en un buen momento al país, dado que gran cantidad de la población «se ha hecho vegana» a la fuerza por el elevado precio de la carne, en uno de los países más importante en materia de producción de alimentos, y constituye hoy casi un consumo de lujo en varios de sus cortes. Por eso en las redes sociales muchas personas, sobre todo del riñón kirchnerista, se enojaron con la difusión de la carta, ya que parece una tomada de pelo a la situación que atraviesa el país.
Quién tiene la suerte hoy de comer el popular asado y vacío tiene que pensar en casi $1000 por 2kg de carne, lo que la hace casi inaccesible para una importante población del país. No obstante, como el kirchnerismo está siempre en lo importante, pareciera ser que entre los acérrimos seguidores de la dupla presidencial no cayó tan mal la noticia, y termina siendo una buena excusa para tapar la debacle económica que genera la inflación.
La incapacidad del gobierno nacional para encarar un problema tan grande como lo es la inflación, sobre todo porque pega sobre el consumo de quienes menos ganan, hace que cualquier noticia, por nimia que sea, se magnifique a tal punto que en otras circunstancias pasaría desapercibida y no se volvería viral como en este caso. Hoy le tocó el turno a uno de los míticos Beatles ser noticia nacional, y no por su música, sino por una propuesta que, a ojos de los argentinos, parece ridícula.