Juicio contra Cristina: Mañana se reiniciaría el proceso por la causa de obra pública

Compartí

La vicepresidente encara un año complicado en su situación judicial

Mañana arranca el tercer año del proceso por la causa de la obra pública que, además de Cristina, cuenta con figuras como Lázaro Báez. También se encuentran testigos de alto vuelo como el actual presidente de la nación quien tendrá que comparecer en calidad de testigo ante el tribunal.

En total son 100 testigos los que restan declarar, aunque se comenzará por dos que pertenecen al área de auditoria de Vialidad Nacional. El Tribunal Oral Federal N°2 iniciará mañana a las 9:30 una de las primeras video conferencias con estos testigos, y se planea continuar con el testimonio de los 98 restantes a lo largo del año.

Lo que es claro, es que no habrá veredicto antes de octubre, y probablemente tampoco durante 2021. No obstante, por la causa pasarán empresarios, políticos y peritos de la Corte Suprema de Justicia. En relación al actual presidente, la duda está en si hará su declaración personalmente ante los jueces, o si lo hará mediante un escrito, algo que está previsto en el Código Procesal Penal. Además de Cristina Kirchner y Lázaro Báez, los otros acusados son el ex Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el ex secretario de obra pública, José López y el ex titular de Vialidad Nacional, Néstor Periotti. La acusación es por asociación ilícita y administración fraudulenta en perjuicio de la Administración Pública.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *