San Nicolás: Allanaron el hospital de esa localidad por el escándalo de las vacunas VIP
El operativo se debió a que tanto Ginés como su sobrino Lisando Bonelli son originarios de esa ciudad, y allí se habría vacunado a sindicalistas y periodistas amigos.
A pesar de los intentos del gobierno por cerrar los ecos del vacunatorio vip, las ramificaciones se van extendiendo como reguero de pólvora y todos los días se van conociendo detalles nuevos que amenazan con golpear duramente la gestión Fernández, y convertirse en el hecho de corrupción con el que será recordado su gobierno.
Ya no solo involucra al Ministerio de Salud y al Hospital Posadas, sino que los lazos de vacunatorios vip diseminados por distintas partes del territorio comienzan a salir a la luz. Ayer martes por la noche, la fiscal Verónica Marcantonio de la UFI N°10 ordenó allanar el Hospital San Felipe de San Nicolás. De esa ciudad son oriundos tanto Ginés González como Lisando Bonelli, sobrino y ex jefe de gabinete del ex ministro.
La delegación local del la PFA realizó el operativo en el que se incautaron los registros en papel vinculados a la campaña de inmunización, junto a varias tarjetas con códigos QR. Se presume que Bonelli, como ex jefe de gabinete del ministerio manejaba el listado de vacunados vip, y no sólo el se encontraba vacunado, sino que, según los listados, también hizo que se vacunaran varios de sus allegados, todos con residencia en San Nicolás, por eso el allanamiento, ya que la justicia intenta determinar si se vacunaron allí o si se trasladaron a algún otro lugar.
Los medios de esa localidad afirman que el escándalo salpica a sindicalistas, periodistas, concejales, y hasta un ex juez. Ese municipio, que se encuentra en manos de Cambiemos, quedó al margen de la gestión de las vacunas, pero admiten que hubo “irregularidades” en el acceso a la vacunación. Un vocero del intendente Manuel Passaglia dijo a INFOBAE que: “Presentamos una nota en su momento ante el director ejecutivo de la Región Sanitaria IV para tener detalles del plan, nunca nos contestaron”.
La profundidad del escándalo aún no se conoce, pero cada día que pasa es un nuevo capítulo que desmiente la palabra presidencial que quiere hacer pasar como una anécdota un grave hecho de corrupción institucional en dónde hay más de un implicado además del ex ministro Ginés. Tan sólo el tiempo, y la investigación de las distintas causas abiertas determinará la cadena de responsabilidades y podrá saber cuán profunda estaban hundidas las raíces del poder político en el manejo discrecional de las vacunas de todos los argentinos.