La justicia absolvió al cura Carlos Eduardo José, quien abusó 9 años de una joven
La absolución fue concedida porque la justicia considera «prescriptos» los abusos. La noticia enfureció a las víctimas y sus allegados, quienes consideran la medida vergonzosa.
Ayer martes la Justicia absolvió al exsacerdote Carlos Eduardo José (62), acusado de haber cometido abusos sexuales contra menores de edad durante sus años de párroco.
El religioso fue acusado en 2017 por Mailín Gobbo, una de sus víctimas. El exsacerdote comenzó los abusos cuando ella tenía doce años, y se extendieron por 9 años. Hector Silveira, abogado de Mailín exclamó en TN: «Prescripción, se amparan atrás de eso, nunca negó los hechos, nunca». Ante la bochornosa medida, el letrado anunció que recurrirá a Tribunal de Casación.
«Esto es inconcebible, que lo dejen libre, pero no porque no los hizo. La figura no prescribe, es así de sencillo, y tienen la posibilidad, no quieren, la justicia no lo quiere», agregó el abogado.
Gobbo, la primera víctima en denunciarlo, asistió al tribunal y se mostró indignada al momento que dictaminaron la absolución del pedófilo. Acusó a la Justicia de «complice» de los abusos: «La Justicia es cómplice, los jueces son cómplices, los abogados son cómplices. Cubren a un pedófilo, él sale, vuelve a abusar».
Sin embargo, no fue la única denuncia que Carlos Eduardo José recibió: otras alumnas del mismo colegio denunciaron abusos por parte del religioso, aunque también fueron considerados prescriptos. «Yo pude denunciar, pero mi caso lo consideraron prescripto, porque hace muchos años, porque esta justicia necesitar una reforma feminista urgente», señaló Karen, otra de las denunciantes.
Tras conocer la absolución, la Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales Eclesiásticos de Argentina rechazó el accionar de la justicia y se solidarizó con las víctimas. “Acompañamos y abrazamos a las sobrevivientes y familias”, detallaron.