Detuvieron por narcotráfico al hijo de un dictador cordobés

Compartí

Se trata del hijo de Luciano Benjamín Menéndez. Al ser detenido, alegó que era «hijo del general».

Luciano Benjamín Menéndez, uno de los jefes de la última dictadura.

Anoche en Córdoba la policía montó un operativo: el objetivo era capturar un comerciante de drogas de 46 años. La fuerza irrumpió en la vivienda y lo sorprendió fraccionando marihuana y otros estupefacientes. Antes de ser detenido pedía clemencia, alegando ser hijo de un general.

Aunque el detenido pidió no ser identificado, era hijo de Luciano Benjamín Menéndez, el infame militar que participó de la última dictadura en nuestro país.

La policía, ayudada por la fuerza canina, secuestró 2096 dosis de marihuana, una balanza y algunos estupefacientes no identificados.

¿Quién fue Luciano Benjamín Menéndez?

El general al que aludía el detenido era el «Cachorro» Menéndez, condenado a 12 cadenas perpetuas por haber cometido crímenes de lesa humanidad. En el infame «Proceso de Reorganización Nacional» Menéndez fue responsable de la represión en Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.

Fue condenado por múltiples crímenes contra los derechos humanos: desapariciones, asesinatos, secuestros, torturas, violaciones y robo de bebés. Todos estos delitos formaron parte del plan sistemático que llevaron a cabo los militares responsables de la última dictadura, iniciada en 1976.

Asimismo, Menéndez fue el encargado del destacamento de Inteligencia 141 «General Iribarren», del que dependía el centro clandestino de detención La Perla. 2500 personas pasaron por aquel centro de torturas, que hoy sirve de museo para reivindicar la memoria de quienes ya no están.

Al «Cachorro» siempre se lo adjudicó como el pensador del llamado “pacto de sangre”: hacía participar de los secuestros y fusilamientos a todos los oficiales para que en el futuro “no se dieran vuelta”.

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *