Juzgan a un hombre acusado de abusar de su sobrina política

Compartí

El hecho habría ocurrido en 2015, cuando la niña pasaba unos días en casa del acusado. En ese momento la víctima tenía 7 años.

Imagen Ilustrativa. Foto: AFP.

Raúl Ismael Molina se las verá con la Cámara Penal 1 de Villa Mercedes por los hechos de los que fue acusado hace dos años. Este hombre, de 60 años, está imputado por abusar a su sobrina política en 2015.

Los padres de la víctima explicaron que, aunque hicieron la denuncia apenas supieron del episodio, el abuso se produjo 4 años antes. Ese fin de semana la niña fue a visitar a sus tíos, luego de haber perdido a su hermano mayor. Molina habría aprovechado el momento vulnerable de la pequeña para acercarse a ella.

La víctima pudo narrar lo sucedido: contó que su tía la había invitado a pasar el fin de semana en su casa, como solía hacer. Tras almorzar, sus tíos se fueron a dormir la siesta y ella se quedó en el comedor, jugando en la computadora. Al poco tiempo apareció Molina, quien le dijo que quería mostrarle algo: un video pornográfico.

Aunque la víctima se resistió, fue obligada por Molina a verlo. Asimismo, el acusado comenzó a tocarla en sus partes íntimas. La niña gritó llamando a su tía, pero el abusador le dijo que no iba a ser escuchada porque su mujer había consumido pastillas para dormir.

La niña pasó por la Cámara Gesell y los profesionales determinaron que su testimonio era veraz, haciendo evidente la existencia de un trauma sexual. También asistió a una psicóloga de forma particular, que será una de los diez testigos involucrados en la causa. Además, las amigas de la víctima presenciaron un momento en donde la niña recriminó a Molina los abusos que sufrió. Tras escuchar ese testimonio, la madre de una de estas amigas le contó a la familia de la víctima lo sucedido.

Actualmente, Raúl Ismael Molina enfrenta una causa por «Abuso sexual gravemente ultrajante». Está en prisión preventiva, aunque podría sentenciárselo a 8 años de prisión.

Así, la pequeña que amaba ir a casa de sus tíos dejó de hacerlo. Tan lamentable fue el hecho que incluso manifestó a sus amigas que ya no tenía ganas de vivir a causa del trauma que le generó este repudiable episodio.

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *