«Ala D»: este lunes habilitan un sector del Hospital Ramón Carrillo para casos moderados de Covid-19

Compartí

Será un sector del nuevo Hospital Central para pacientes que precisen oxígeno. Todos los pacientes serán derivados del Hospital San Luis.

A más de un mes de inaugurarse, el nosocomio sigue sin recibir pacientes. Foto: ANSL.

Ante la suba de casos y la saturación del sistema sanitario provincial, el Ministerio de Salud decidió habilitar un sector del flamante Hospital Central Ramón Carrillo, uno de los más modernos del país.

A más de un mes de haber sido inaugurado, el nosocomio sigue sin abrir y la necesidad de contar con más camas y equipos se hace imperiosa. Actualmente, el servicio de Terapia Intensiva está ocupado por encima del 90%, por lo que la apertura del nuevo sector ayudará a descomprimir la situación hospitalaria.

Ala D

Así se llama el sector que utilizarán los pacientes moderados de Coronavirus. El mismo se encuentra en el primer piso, por lo que los que ingresen deberán tomar una entrada especial, ya diagramada por las autoridades.

El Ala D contará con camas de internación y una sala de shock, para urgencias. El primer piso del nuevo hospital cuenta con un laboratorio, farmacia y enfermería. Todos estos servicios fueron transformados en el sector elegido para funcionar bajo esta modalidad.

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *