La búsqueda de Guadalupe Lucero volvió al Trapiche y se extendió hacia Virorco

Compartí

Así lo confirmaron las autoridades provinciales. Hoy terminan los rastreos comenzados el día de ayer, mientras se retorna a la «zona cero».

Foto: Martín Gómez.

Ya van 12 días desde que Guadalupe Belén Lucero, una niña de solo 5 años, desapareció sin dejar pistas. Las búsquedas incesantes no arrojaron pistas sobre el paradero de la pequeña, ante el desconsuelo de sus seres queridos.

El decimosegundo día comenzó en las Caballerizas de la Policía Montada. Allí, más de 400 efectivos recibieron las órdenes del día y emprendieron las tareas de búsqueda. Para las 9:30 Lucas Chacón, vocero de la fuerza, brindó un informe de las acciones efectuadas el viernes: se inspeccionó un campo en el paraje Árbol Solo y allanaron dos domicilios en la capital. Uno de los allanamientos fue en casa de Yamila Cialone, madre de Guadalupe.

En cuanto a los rastrillajes, Chacón indicó que hoy completarán la revisión de El Trapiche. Asimismo, la búsqueda de la niña se extendió hacia Virorco. La fracción restante seguirá registrando la «zona cero»: siguen buscando pistas en descampados y poblaciones cercanas al barrio 544 viviendas.

Una familia destrozada

Erico Lucero, padre de la pequeña, conversó con los medios por la tarde. Opinó: «La realidad es que, por más que se haya trabajado, no hay una respuesta concreta. No hay nada, lo que quiero es que se la busque y se la encuentre a Guadalupe. Todas las pistas se pasaron al Juzgado y todo eso se corroboró, se investigó».

«Guadalupe es una nena que transmite mucho cariño, y la gente lo vio así. La gente ama a Guadalupe como si fuera una más de la familia», expresó el padre.

Si bien Lucero considera que la niña se encuentra cerca, no descarta que haya salido de suelo puntano. «No sé si Guadalupe estará bien, si comerá, si está pasando frío. La cabeza te maquina y lamentablemente, al no tener información, te trabaja peor. Estás en la nada, sin una pista, sin un indicio de dónde está Guadalupe, y eso te pone peor, te consume, te come por dentro”, se lamentó.

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *