Susana Trimarco anunció que la Fundación María de los Ángeles será querellante en la causa Guadalupe

Compartí

Lo anunció al llegar a la provincia ayer jueves. Van 17 días de la última vez que vieron a la niña de 5 años en el barrio 544 viviendas.

Susana con una foto de su hija, Marita Verón. Foto: Perfil.

Tal como anunció hace días, Susana Trimarco llegó a suelo puntano a colaborar en la causa de Guadalupe Belén Lucero. Según explicó, lo primordial es acompañar a la familia: al igual que Yamila Cialone, ella también es madre y conoce el dolor de perder a una hija. En 2002 su hija Marita Verón fue desaparecida por una organización de trata de personas. “Me la arrebataron cuando tenía 23 años y mi nieta 3; tengo experiencia en cómo te arrebatan a una criatura”, manifestó Susana.

El caso de Guadalupe toca en algunos puntos con los sucesos ocurridos hace 19 años: la hipótesis de que Guadalupe Belén Lucero haya sido llevada por la trata de personas ganó fuerza en los últimos días y es compartida por la luchadora por los derechos humanos. Ya van 17 días desde la desaparición de la niña y la búsqueda exhaustiva sigue sin arrojar pistas. En este sentido, Trimarco aseguró: “Si hubiera sido un delito menor ya hubiéramos tenido noticias”.

“Ningún perejil tiene la capacidad de hacer desaparecer a una persona de la faz de la tierra como si nada; como si fuera que la tierra la tragó”, añadió. Asimismo, anunció que la Fundación María de los Ángeles “se constituirá querellante en la causa de Guadalupe”. José D´Antona, reconocido abogado en la materia, representará a la niña y su familia.

D´Antona insistió en que el caso debe contar con intervención federal: la misma Justicia Federal rechazó tomar la causa esta semana. Hay una creencia que no puede haber una misma causa federal si hay una causa provincial. Mientras una persona está desaparecida, y nosotros vemos cuestiones que pueden ser trata, se puede tener como nosotros tenemos con Marita, causa en la provincia con el paradero de Guadalupe, y causa Federal también buscando el paradero. Eso no tiene nada que ver. Vamos a trabajar en los dos fueros”, advirtió el letrado.

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *