Susana Trimarco pidió «no abandonar a Guadalupe ni a su familia»

Compartí

Se presentó en conferencia de prensa ayer para hablar del caso. La acompañaron la madre y la abuela de Guadalupe.

Susana Trimarco junto a Yamila Cialone y la abuela de Guadalupe. Foto: Nicolás Varvara.

Ayer por la tarde Susana Trimarco brindó una conferencia en el microcine del Hotel Potrero de los Funes. La titular de la Fundación María de los Ángeles llegó este jueves a San Luis para colaborar en la búsqueda de la pequeña. Pero también para acompañar a una madre destrozada: el caso de Guadalupe tiene puntos de encuentro con la desaparición de su propia hija, Marita Verón. Al igual que Cialone, Susana también es madre y conoce el dolor de la pérdida, y la angustia que genera tener que buscar un hijo desaparecido.

Trimarco sostuvo: «Este caso me tocó mucho el corazón». Para quien colaboró en la aparición de miles de mujeres víctimas de trata Guadalupe será encontrada pronto.

Además de la madre y abuela de la niña estuvieron presentes José D´Antona, quien asumirá como abogado de la familia, y Betina Laguna Mendoza, asesora de la fundación creada tras la desaparición de Marita Verón. La conferencia duró cerca de una hora, en la que se habló sobre casos anteriores de rescate de víctimas de trata, de la información recabada hasta el momento y de las sospechan que rodean la desaparición de Guadalupe Belén Lucero.

Trimarco junto a José D´Antona. Foto: Nicolás Varvara.

Uno de los puntos tocados fue el de la falsa información: muchas personas han acercado informaciones incorrectas a los medios. En los últimos días corrieron versiones de una comerciante en Santiago del Estero y de un playero de estación de servicio en Mendoza. Trimarco fue contundente: «Son chantajes».

Su experiencia en estos casos, incluso la vivida en carne propia, le hace pensar que son movimientos para jugar con la familia y sacarles tiempo, y dinero. «Ninguna persona seria que vea a una niña con similitudes a Guadalupe va a recurrir a los medios, por el contrario, si quiere ayudar se presenta a la Justicia para hacer una denuncia real”, sentenció.

La voz de la familia

Yamila Cialone, madre de Guadalupe, también se pronunció frente a los micrófonos en Potrero de los Funes. Señaló que su hija tiene dificultades con el habla, ya que interrumpió su educación a raíz de la pandemia. Según la madre, la pequeña no posee un vocabulario fluido y tampoco es muy dada con la expresión oral.

Sin embargo, también aseguró que pueden reconocerla gracias al modo particular que la niña tiene para referirse a su familia, sobre todo a su hermano. Prefirió no dar esa información, para que no sea utilizada con malas intenciones.

Sospechas

No tardaron en aparecer. Susana se mostró sorprendida por la velocidad con la que el padre de la niña, Eric Lucero, contrató un abogado. Ese accionar generó dudas en Trimarco, de amplia experiencia en estos casos.

“Yo creo que primero habría que haberse abocado a la niña, dejando las diferencias de lado, él no necesitaba un abogado”, remarcó la mujer.

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *