La búsqueda de Guadalupe Belén Lucero sigue arrojando novedades

Compartí

Ayer hubo reunión entre el ministro de Seguridad y el Juez Parrillis. Un miembro de la familia pidió ampliar su declaración y se incorporó un nuevo escuadrón de rastreo.

El juez Parrillis, quien encabeza la causa en Tribunales.

El día 30 sin ver a Guadalupe Belén Lucero aportó algunas novedades en la causa: la principal fue la reunión que ayer por la mañana mantuvieron Luciano Anastasi, ministro de Seguridad, con el Juez Penal N°2, Ariel Parrillis. Ambas partes realizaron un análisis de la investigación en curso, a un mes sin rastros de la pequeña desaparecida en el Barrio 544 viviendas.

Nuevas declaraciones

Otra de las novedades del miércoles fue la nueva convocatoria a Eric Lucero, padre de la niña, para ampliar su declaración. Asimismo, Lucero entregó su teléfono móvil para que sea peritado por la policía. Según explicó Héctor Zavala, abogado de Lucero, su cliente fue convocado a raíz de algunos mensajes que recibió en su teléfono: podrían aportar datos útiles para la investigación.

Para el letrado «son mensajes que envía gente de buena fe». A excepción de estos mensajes, tras 30 días de operaciones aún no hay ningún dato certero sobre el paradero de Guadalupe.

La última incorporación a los equipos de rastreo: un escuadrón de rastreadores enviados por el Gobierno de Catamarca.

Más equipos de rastreo

Fuera de los encuentros en Tribunales, los operativos de búsqueda continúan en todo el territorio puntano. El día de ayer se incorporaron a la búsqueda un escuadrón de cuatro perros rastreadores: fueron enviados por el Gobierno de Catamarca.

El ministro de Seguridad catamarquense, Gustavo Aguirre, se comunicó con su par de San Luis, Luciano Anastasi, para poner a su disposición los hombres y canes dependientes de la Dirección de Unidades Especiales de la Policía de esa provincia. 

Hasta el momento en San Luis se realizaron 260 allanamientos y 600 rastrillajes para hallar a la niña. Las tareas congregan diariamente a más de 400 policías, bomberos y rescatistas.

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *