Villa Mercedes: Alan Guzmán pasó a indagación y se abstuvo a declarar

Compartí

El joven de 19 años fue imputado de asesinar a Cristian Gil a puñaladas en una pelea a la salida del boliche Barrio Bajo. El domingo se presentó ante las autoridades y ayer tuvo su primer encuentro con el juez Alfredo Cuello, aunque se negó a declarar.

Los incidentes se produjeron a la salida de Barrio Bajo, un boliche de Villa Mercedes. Foto: Facebook.

Luego de que Alan Guzmán se presentase en la Comisaría 24° de Villa Mercedes y fuera formalmente detenido, ayer martes debía encontrarse con el juez de Instrucción Alfredo Cuello. Sin embargo, en la primer indagatoria el joven de 19 años se abstuvo a declarar. El juez ya lo imputó como el autor del homicidio de Cristian David Gil, de 22 años, luego de que Guzmán lo apuñaló a la salida del boliche Barrio Bajo causándole la muerte.

Tras recopilar testimonios de testigos y amigos de la víctima, el juez Cuello ordenó 3 allanamientos la noche del domingo: en uno encontraron prendas manchadas con sangre, y en el otro la presunta arma homicida. El cuchillo, de tipo daga doble filo, coincide con la herida mortal que tenía en el pecho Gil y fue hallado en casa de la abuela de Guzmán.

Alba Pereira fue la forense designada para el caso y le informó a Sebastián Tula, jefe de la División Homicidios, que Gil registraba tres puñaladas. Una herida fue hallada en el antebrazo, y podría haberse generado cuando Gil intentó defenderse. La segunda ingresó debajo de las costillas y la tercera, que fue mortal, en el tórax: estaba justo debajo de una de las tetillas del fallecido.

Foto: Facebook.

Testimonios

La versión que acercaron los amigos de la víctima a Cuello sostiene que el problema comenzó cuando un grupo de jóvenes, en el cual estaba incluido Guzmán, se acercó a Gil a pedirle un trago de alcohol. Ante la negativa del joven comenzaron las tensiones.

A la salida del boliche se encontraron a Guzmán y otros jóvenes a la vuelta de Barrio Bajo. En la disputa participaron dos chicas que estaban con el asesino arrojando botellas de vidrio. Varias personas advirtieron la pelea, aunque nadie llamó a la Policía. En un momento advirtieron que Guzmán sacó una punta, e instantes después le asestó 3 puñaladas a Gil. Los amigos del fallecido intentaron llevarlo por calle Betdeber, aunque a los 50 metros el joven se desplomó. Cuando llegó el personal de salud solamente pudieron constatar que el joven de 22 años había fallecido.

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *