Detuvieron a Marcelo Moreno Pérez, un integrante de la iglesia mormona que abusó sexualmente de una adolescente

Compartí

El abuso se produjo en 2017, aunque la congregación acordó el silencio con la familia a cambio de $4,5 millones. La víctima tenía solamente 14 años.

El abuso se produjo dentro de la congregación cordobesa de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Foto: La NUEVA Mañana.

La justicia cordobesa detuvo al feligrés Marcelo Moreno Pérez, miembro de alto rango de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. A Pérez se lo acusa de «abuso sexual con acceso carnal» en perjuicio de una joven que tenía 14 años al momento del crimen, allá en 2017.

El fiscal Marcelo Hidalgo reveló que desde la iglesia mormona ofrecieron un acuerdo extrajudicial a la familia por $4,5 millones: el objetivo era acallar el caso y se pedía a la familia de la víctima que no pudieran responsabilizar a nadie de la congregación, con excepción de Pérez. Hidalgo narró que la clausula acordaba “no hacer ningún tipo de manifestación pública y privada sobre la vinculación de la Iglesia con este episodio”, y calificó al acto de violencia sexual y la «reparación» económica como repudiable y deleznable. Sin embargo, aclaró que el convenio que propuso la iglesia no tiene ningún tipo de validez para la justicia.

Marcelo Moreno Pérez. Foto: La Voz del Interior.

Abuso y antecedentes

Pérez oficiaba como presidente de Los Hombres Jóvenes de la Iglesia, y se conoció que ya tenía antecedentes por conductas abusivas en otros templos de Córdoba. El caso presente se remonta a 2017, cuando el abusador quedó encargado de transportar a la joven a unas actividades programadas en templos de Villa Allende y Argüello. En el camino, Pérez se detuvo en su casa de Villa Allende e invitó a la víctima a descender unos minutos: allí sometió a la joven a la violencia sexual.

El caso fue conocido luego de que la joven relatara lo sucedido a sus compañeras y a los directivos del colegio donde asiste.

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *