La Policía allanó tres domicilios en Buenos Aires tras una denuncia por grooming
La víctima es una niña de 10 años, que fue contactada por el juego virtual Free Fire. El único imputado por la causa le enviaba fotos íntimas a la pequeña.
El pasado martes personal de la Dirección General de Protección Ejecutiva de la Policía allanó 3 domicilios en Buenos Aires, vinculados a una denuncia por grooming que tuvo lugar en San Luis. La víctima es una niña de 10 años y el imputado por ciberacoso es un hombre de 35 años: se conocieron dentro del juego Free Fire.
Tras la denuncia de febrero el caso quedó en manos del juez Juan Manuel Montiveros Chada, del Juzgado Penal 1 de la provincia. Montiveros Chada fue quien ordenó los operativos, que permitieron el secuestro de 6 celulares. El oficial Juan Carlos Romero afirmó que el ciberacosador contactó a la pequeña en el chat interno del juego, aunque luego intercambiaron números y continuaron las interacciones por WhatsApp.
“La víctima le comentó la situación a la madre y le mostró los mensajes. De inmediato realizó la presentación en la Oficina de Recepción de Denuncias del Poder Judicial y el magistrado se hizo cargo de la causa”, explicó Romero. Dos de los operativos ocurrieron en Moreno y el restante en General Rodríguez: la policía decidió allanar su domicilio -donde vive con su hijo-, la dirección donde está registrada la línea y el lugar donde trabaja. La División Delitos Complejos ya recibió los celulares y se esperan los resultados de las pericias.