Nación seleccionó a la UNSL para fortalecer emprendimientos provinciales
Es una de las 30 instituciones de todo el país seleccionadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación para fortalecer proyectos de emprendedores. Con el anuncio, la UNSL quedó certificada como «incubadora de proyectos».
El Ministerio de Desarrollo Productivo dio a conocer los resultados de la convocatoria Emprendimientos Dinámicos, destinada a Entidades de Apoyo al Desarrollo Emprendedor. La UNSL quedó seleccionada en el octavo orden de mérito de un total de 30 instituciones de todo el país, y como segunda universidad pública dentro de la convocatoria. De esta manera, la UNSL pasó a ser certificada como una «incubadora de proyectos».
Emprendimientos Dinámicos es una convocatoria nacional que nuclea a importantes instituciones de todo el país, con el objetivo de fortalecer la economía regional y poder tener empleo genuino en la Provincia. En total destinarán $700 millones para impulsar emprendimientos en todo el país. La convocatoria exige que la UNSL presente 4 proyectos en los próximos 60 días, para los cuales colaborará con la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social -SVTS- del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia.
Martín Fernández Baldo, director de la SVTS, explicó que Emprendimientos Dinámicos sirve para abrir las puertas de la Universidad y acompañar a emprendedores, asociándolos con la comunidad universitaria. Para Fernández Baldo, la asociación con docentes científicos/investigadores puede potenciar estos proyectos, agregando valor y desarrollando productos específicos para estos emprendimientos. El octavo lugar en la selección también fue celebrado por el doctor, ya que considera que posiciona favorablemente a la casa de estudios para impulsar el desarrollo socioproductivo.
«Han competido en el país no solamente universidades nacionales, sino también Fundaciones, PyMES, minipymes, medianas y grandes empresas a nivel privado (…) Los tipos de proyectos que se pueden presentar son de base tecnológica y/o tradicionales o emprendimientos dinámicos de base científica», añadió Fernández Baldo.
María Victoria Scalenghe, vinculadora provincial, explicó que la convocatoria fue exigente y se enfocó en aspectos como la capacitación y experiencia del equipo de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social de la UNSL en torno a las capacidades que tiene para acompañar a proyectos emprendedores. «Esperamos que este logro permita desarrollar proyectos que impacten a nivel local, regional y global. Se buscan proyectos con potencial y elementos innovadores, con potencial de escalabilidad y lo interesante es que apoya, fortalece y financia a estos emprendimientos en etapas iniciales», sostuvo Scalenghe.
Incubadora de Proyectos
Fernández Baldo explicó que la nueva certificación para la UNSL la habilita a recibir a los emprendedores con sus proyectos. «Nosotros los vamos a tener incubados hasta que salgan los canales de subsidios oportunos que creamos convenientes. Siempre articulando con el sector científico y tecnológico de la Universidad», expresó el doctor. Los proyectos tendrán una duración de 9 meses y las convocatorias a emprendedores estarán abiertas hasta el 31 de marzo de 2022.
back pain
candle meaning in christianity