Caso Guadalupe: los investigadores provinciales y federales se reunieron para coordinar campos de acción
El juez Penal N° 2, Ariel Parrillis, se reunió con Leonel Gómez Barbella, fiscal federal designado para desarrollar una investigación paralela sobre el paradero de Guadalupe. También participaron miembros de la Fundación María de los Ángeles.
El viernes tuvo lugar una reunión entre el juez Penal N° 2, Ariel Parrillis, y el fiscal federal Leonel Gómez Barbella, uno de los cuatro investigadores designados por la justicia federal para conocer el paradero de Guadalupe Lucero. Del encuentro también participaron Susana Trimarco y José D´Antona, de la Fundación María de los Ángeles. El encuentro realizado en los Tribunales provinciales habría buscado coordinar, sincronizar y distribuir campos de acción para las investigaciones paralelas, para evitar entrecruzamientos.
Hace semanas la justicia federal aceptó tomar la causa y el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, conformó un equipo para investigar el caso sin afectar la búsqueda que realiza la justicia provincial. El equipo lo integran Gómez Barbella, el fiscal federal Cristian Rachid y los titulares de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas -Protex-, Marcelo Colombo y Alejandra Mangano.
A más de 4 meses de la desaparición de la pequeña, poco se sabe sobre su paradero. La justicia provincial analiza información relacionada a la geolocalización de la niña del barrio 544 viviendas. También hubo allanamientos en Mendoza, debido a comunicaciones en las que se le pedía a la madre de la niña organizar un encuentro. Hubo al menos 2 allanamientos en la provincia vecina, aunque la justicia no detalló los resultados.