San Luis: absolvieron a una pareja imputada por un caso de abuso sexual

Compartí

Fueron juzgados a raíz de una presentación que el tío materno de la victima realizó en 2017. Se trata de la madre y el padrastro de la joven.

Fueron juzgados en la Cámara Penal 1 de San Luis. Foto: La Gaceta Digital.

Ayer jueves un hombre y una mujer de San Luis fueron absueltos en el juicio que enfrentaban tras una denuncia por abuso sexual en perjuicio de su hijastra e hija, respectivamente. El hombre llegó acusado de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente y por el vínculo”, mientras que la mujer fue caratulada como participe necesario por omisión. La pareja fue procesada en la Cámara Penal 1 de San Luis, en donde recibió el beneficio de la duda.

La denuncia vino en 2017 de parte de un tío materno de la víctima, luego de que la joven se fuera a vivir con el y le confesara los ultrajes que habría recibido. La joven le contó al denunciante que en su casa la obligaban a hacer tareas domésticas, y que su padre la había violado en una ocasión.

La víctima le relató a su tío que desde los 5 años su padrastro la tocaba, hasta que una noche cuando tenía 15 años el hombre entró en la habitación donde dormía con sus hermanos y abusó de ella con acceso carnal. En las probatorias, el acusado sostuvo que la joven se marchó de la casa cuando la encontró en la cama junto a un compañero de trabajo de el. En esa ocasión le pegó una trompada a la joven y sacó a correr a su colega.

La pareja llegó al juicio con una pena sugerida de 17 años: el hombre ya estaba procesado en prisión preventiva. Fernando Rodríguez, fiscal de Cámara 1, consideró que los hechos existieron realmente pero como se trata de un caso «empaquetado» era muy difícil conseguir pruebas directas.

La defensa apuntó que la joven cambió la versión de lo hechos en sus diferentes declaraciones. Asimismo, pidió revocar el carácter de «participe necesario» ya que no pudieron probar que la madre tuviera conocimiento de los abusos. Tras las presentaciones de los abogados defensores, el tribunal accedió al pedido y liberó a los acusados.

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *