Una madre se encadenó para pedir justicia por su hija abusada
Se trata de María Cristina Rivas, una madre que hace meses no obtiene respuestas sobre el caso de su hija. Cuestionó la lentitud con que transcurren los procesos judiciales en la provincia.
María Cristina Rivas es vecina del valle del Conlara y ayer por la mañana se encadenó a las puertas de los Tribunales de Concarán. El 30 de enero de este año su hija fue víctima de un intento de violación, y a casi 10 meses la justicia no le acercó respuestas sobre la causa. «Son 7 veces que me estoy acercando a los tribunales y hasta este momento no recibo respuesta. Hay una sola persona que declaró y nada más», relató la mujer.
La causa involucra a un vecino de la zona llamado Diego Leiría: fue denunciado hace meses pero la justicia aún no tomó ninguna acción contra el imputado. «Necesito que la justicia actúe en este momento. Es el momento de decidir y decir basta con eso», contó Rivas en diálogo con la Red Transfeminista contra la Violencia del Valle del Conlara.
La mujer cuestionó la lentitud con que transcurre la investigación, y le recriminó a la justicia que no le contestan sus llamados. Cuando se acercó a Tribunales, le dijeron que no podían atenderla. «Estoy pidiendo que se haga justicia, que actúen como corresponde. Les pido que si alguien se tiene que mover que lo haga», expresó.
Tras los reclamos finalmente fue atendida por la jueza y citada para el día lunes.
This post serves as a comprehensive guide. I’ll be bookmarking it for future reference.