Rescataron a un policía extraviado en el Salto de la Negra Libre

Compartí

El oficial de apellido Puerari se separó de su grupo para descansar y perdió el rastro por completo. Fue encontrado 10 horas más tarde por un equipo de rescatistas.

Los operativos se desarrollaron en el parque ubicado a unos 70 km de la ciudad de San Luis. Foto: Alejandro Pereyra.

Una caminata con amigos terminó con extravío y rescate para un oficial de policía puntano, luego de perder el rastro a su grupo. El trabajador del Comando Radioeléctrico de la Policía había salido a caminar con 3 amigos al Salto de la Negra Libre, ubicado a 70 km de la ciudad de San Luis.

El policía narró que en un momento del camino decidió sentarse a descansar: les avisó a sus amigos que los alcanzaría luego, pero al despertar perdió el rastro y terminó extraviado en la sierra. Preocupados por la falta de novedades sobre Puerari, sus amigos denunciaron el extravío del Policía a las 22:00 del martes. Inmediatamente dispusieron un equipo de rescate conformado por Bomberos de la Policía, personal de la División Canes y Bomberos Voluntarios de La Carolina y El Trapiche.

El Sub Comisario Alejandro Pereyra narró que dieron con Puerari 10 horas después: lo encontraron cerca de las 7:00 en un lugar llamado El Remanso. El policía lucía cansado, nervioso y deshidratado, luego de pasar la noche a la intemperie sin la ropa y el equipo adecuados. A los pocos kilómetros de emprender el regreso, Puerari acusó fatiga y un dolor de rodilla, por lo que fue transportado en una camilla rígida hasta culminar el descenso.

El policía posó junto al equipo que salió a su búsqueda la noche del martes. Foto: Alejandro Pereyra.

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *