La niña que encontraron en una bolsa de residuos continúa en estado delicado
La pequeña encontrada el miércoles en la basura permanece internada en la Maternidad Provincial «Dra. Teresita Baigorria». La madre recibió el alta el viernes y entregó su celular para someterlo a pericias.
El miércoles una bebé recién nacida fue hallada con vida dentro de una bolsa de residuos en el domicilio de su madre, luego de que la misma se presentase en el Hospital «Madre Catalina Rodríguez» aduciendo que había sufrido un aborto. La joven de 20 años y oriunda de Santa Rosa dijo que creía que la pequeña había nacido muerta, por lo que la arrojó a la basura.
El grave estado de salud de la niña hizo que deba ser trasladada de urgencia a la Maternidad Provincial «Dra. Teresita Baigorria», donde permanece en estado delicado. La pequeña de 36 semanas de gestación fue rescatadas unas 2 horas después de que su madre diera a luz: tenía severas complicaciones y un cuadro de hipotermia.
La joven fue sometida a estudios psiquiátricos y psicológicos para conocer su estado de salud mental. La misma entregó su teléfono para un peritaje, aunque los investigadores no encontraron documentación o registros que den cuenta del embarazo que atravesaba la vecina de Merlo. Un ginecólogo examinó a la mujer de 20 años y proporcionó un informe a la justicia. Además, realizarán una encuesta socioambiental para conocer las condiciones de vida y el entorno en que la joven atravesó su embarazo.
Por último, el juez Jorge Pinto comentó que ya iniciaron los trámites para inscribir a la bebé en el Registro Civil, pese a que la niña no cuenta con partida de nacimiento. La niña llevará el segundo nombre y el apellido de su madre, y ambas recibirán medidas de protección y tutelares.
The comment section here reflects a community engaged in meaningful discussions. It’s great to see readers sharing their perspectives.
knee pain
https://experienceleaguecommunities.adobe.com/t5/user/viewprofilepage/user-id/17950223 motilium walmart