En la ciudad de San Luis controlan que no se venda pirotecnia sonora

Compartí

El ejecutivo capitalino intensifica los controles de cara a las fiestas de fin de año. En San Luis está prohibida la venta y utilización de este tipo de pirotecnia, según lo establecido en la ordenanza Nº3426/19.

Es particularmente perjudicial para los animales y para personas que sufren de autismo. Foto: Internet.

Con las fiestas de fin de año cada vez más cerca, la Municipalidad de la ciudad de San Luis intensificó los controles en comercios para evitar la venta y utilización de pirotecnia sonora. Los operativos se extenderán hasta fines de diciembre, en colaboración entre las secretarías de Hacienda y Seguridad Ciudadana.

En la capital provincial no se puede utilizar este tipo de pirotecnia desde que se aprobó la ordenanza Nº3426/19, debido a que es particularmente nociva para los animales, los recién nacidos y las personas con autismo. Asimismo, el uso extendido de pirotecnia tiene implicaciones a nivel medioambiental.

Foto: Internet.

Facundo García, secretario de Seguridad Ciudadana, afirmó que desde noviembre vienen trabajando con los comercios para prevenir, controlar y concientizar sobre la venta y el uso de pirotecnia sonora. El funcionario aclaró que las prohibiciones solo alcanzan a este tipo de pirotecnia, por lo que la de tipo lumínica si está permitida.

En relación a las sanciones, García explicó: “Vamos visitando distintas zonas de la ciudad, todos los días. Si encontramos pirotecnia y no se cumple la ordenanza, se labra un acta y se incauta la mercadería que queda a disposición del Juzgado de Faltas”.

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

2 comentarios en «En la ciudad de San Luis controlan que no se venda pirotecnia sonora»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *