Una madre pidió prisión preventiva para su ex pareja, acusada de abuso sexual infantil
La mujer encabezó una protesta el miércoles al mediodía a las puertas del Poder Judicial de la capital. El abusador es miembro de la DRIM policial y fue pasado a disponibilidad.
El miércoles al mediodía una Andrea Palavecino encabezó una manifestación a las puertas del Poder Judicial provincial, para solicitar el encarcelamiento preventivo de su ex pareja. Juan Ramón Molina es policía miembro de la División de Respuesta Inmediata Motorizada -DRIM- y está acusado de abusar sexualmente de su ex hijastra cuando tenía 13 años.
Hace días el juez Ariel Parrillis tomo declaración a Molina por tres delitos: «Abuso sexual simple», «Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de convivencia» y «Abuso sexual con acceso carnal”. No obstante, el policía se abstuvo a declarar.
Tras el encuentro con el juez, Palavecino expresó: «El abusador está en su casa, el que se robó la inocencia de mi hija puede pasar las fiestas y yo estoy así como me ven, no puede ser, tiene que dictar la prisión preventiva”. Parrillis le comunicó a la mujer que los procedimientos para determinar si se dicta prisión preventiva tienen un plazo de 60 días.
Aunque la Cámara Gesell confirmó el abuso, la mujer sostuvo que el juez le dijo que manifestarse no era bueno para la causa. «¿Por qué? Si soy una madre pidiendo justicia, no estoy haciendo nada malo», remarcó la madre de la víctima.
La mujer denunció los abusos luego de que su hija se los confesara. En el momento de los hechos, Molina convivía con las dos mujeres y un pequeño que tienen en común con Palavecino.