Villa Mercedes: la falta de inmuebles para estudiantes comienza a ser un problema

Compartí

La mayoría son jóvenes de otros lugares que buscan departamentos de uno o dos ambientes. Gran parte de la demanda se concentra en la zona céntrica y cerca de las facultades.

Pese a que muchos jóvenes están dispuestos a pagar precios altos, la demanda supera por mucho a la cantidad de inmuebles disponibles. Foto: Defensoría.

Los primeros dos meses del año marcan la partida de los jóvenes del hogar: muchos deciden estudiar una carrera y se radican en las ciudades universitarias de todo el país. Una de las últimas en emerger fue Villa Mercedes, gracias al impulso que recibió con UNViMe. Sin embargo, la escasa oferta de inmuebles para estudiantes no da a basto.

Esta problemática es palabra común entre este sector de la población, y las inmobiliarias confirman que la demanda es muy superior a la oferta actual de viviendas. La mayoría de los jóvenes buscan departamentos de uno o dos ambientes, preferentemente en la zona céntrica o cerca de las casas de estudio. Quienes no encuentran donde vivir en esta zona, suelen mudarse a lugares donde los recorridos de colectivo le permiten viajar a estudiar sin grandes inconvenientes.

Con aumentos anuales cercanos al 50%, estudiar se hace cada vez más caro. Un alquiler con las características que mencionamos suele partir de los $15.000 en un monoambiente, y $20.000 en un dos ambientes. A eso se suman los requisitos para ingresar a un nuevo inmueble: muchos están dispuestos a pagar precios altos, pero ni así consiguen departamento.

Gente de San Luis, La Pampa o pueblos cercanos son los principales interesados, aunque muchos se frustran al buscar donde vivir. «La realidad es que no hay inmuebles, tenemos casos de gente que ofreció hasta $80.000, con muy buenas garantías o que la empresa en la que trabajan les paga la vivienda, y aun así, cuesta mucho conseguir, no hay”, dijo la propietaria de una firma ubicada en el centro mercedino en diálogo con El Diario.

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *