POLÉMICA POR UNA CABRA SECUESTRADA POR LA POLICÍA

Compartí

Un hombre aseguró que la Policía de San Luis le robó una cabra. La versión policial fue que el animal estaba suelto en la ruta. El hecho ocurrió el domingo por la tarde en El Suyuque.

Fue sin duda, la noticia más leída y comentada este lunes en todos los medios provinciales. Muchos productores rurales, todavía, aduciendo a costumbres ancestrales desoyen las leyes vigentes, en este caso a la prohibición de los animales sueltos en la vía pública.

En el caso que nos ocupa, la polémica surgió porque casi en paralelo se conoció el parte de prensa policial y un video del productor caprino que encontró a los uniformados dentro de un campo atrapando la cabra que dijeron haber secuestrado en la ruta.

La versión oficial da cuanta que un hombre de 29 años fue detenido por la Policía aduciendo que entorpeció el procedimiento en el que secuestraban al animal en función a una ley vigente que prohíbe «a propietarios, poseedores o guardadores de animales, ganado mayor o menor, a dejarlos sueltos o abandonados en las rutas o caminos vecinales y calles públicas del territorio de la Provincia, ámbito que comprende no sólo la franja de tránsito vehicular sino la zona del camino y sus laterales.»

Horas más tarde, en otro video, filmado por la policía al momento de detener al productor que se resistía al secuestro del animal, éste reconoció que las cabras propiedad de su familia deambulan sin cuidado por la vía pública. Además, el policía que habla en la grabación, deja claro que el campo donde lograron atrapar la cabra -luego de perseguirla desde la Autopista 25 de Mayo- tampoco es propiedad del productor.

Fuente: La Posta de San Luis.

Redacción

Un comentario en «POLÉMICA POR UNA CABRA SECUESTRADA POR LA POLICÍA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *