REALIZARÁN UNA CORRECAMINATA INCLUSIVA EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Compartí

Como cada año, el Gobierno de la provincia organiza distintas actividades en conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En esta oportunidad, a través de la Secretaría de Deportes y en conjunto con la Municipalidad de San Luis, se realizará la correcaminata “¡A mi manera!”, en el centro cultural José La Vía, ubicado en la intersección de las avenidas Lafinur e Illia.

La cita es el sábado 3 de diciembre, a las 8:30. Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar completando el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1wmz2LemIL4Ym8TbsDhALL1pcOl-FLPrEKXdsjV6qWcU/edit.

La actividad está dirigida a personas con discapacidad, las distancias a recorrer serán de 250 metros y 3 kilómetros, y los participantes podrán realizar esta actividad corriendo o caminando.

¿Por qué se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad?

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y se celebra todos los 3 de diciembre. Su objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo. Así como también concientizar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Las personas con discapacidad constituyen un 15% de la población mundial. Muchas veces este grupo de personas se encuentran con grandes dificultades en la sociedad y con frecuencia son objeto de estigmatización y discriminación. Siguen siendo la minoría más marginada del mundo.

En ese sentido, el 3 de diciembre es una fecha con un fin inclusivo y de difusión para evitar que las barreras culturales sigan dejando de lado a las personas con algún tipo de discapacidad. Y, sobre todo, fomentar una mayor integración e inclusión en la sociedad.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *