LA SELECCIÓN ARGENTINA SE CONSAGRÓ CAMPEONA DEL MUNDO

Compartí

En un partido infartante, la selección Argentina se consagró campeona del mundial Qatar 20222. Tras empatar 3-3 en los 120 minutos frente a Francia, se quedó con la copa por penales. Tras 32 años, Argentina es campeón del mundo.

Los dirigidos por Lionel Scaloni lograron conseguir el campeonato mundial, luego de un partido infartante de principio a fin. El encuentro comenzó ganándolo el seleccionado nacional, luego de que le cometieran un penal a Di María y Leonel Messi lo cambiara por gol. Tras la apertura en el marcador, llegó el segundo, que definió Di María tras una gran jugada colectiva.

Fueron 80 minutos magistrales de nuestra selección, que sufrió por Mbappé. 2 jugadas, dos goles, y así obligó a ir al alargue en el partido. En esa media hora, Argentina fue más, y el Dibu Martínez lo mantuvo con vida tras una tapada magnífica.

El global quedó 3-3, luego de que Messi pusiera en ventaja a la selección y nuevamente con un penal, Mbappé puso el resultado final. Penales. Nervios. Mbappé convertía su penal. Messi hacía lo propio. Francia erró 2. Uno atajado por el Mega Dibu, y Montiel hizo delirar al país.

Qatar 2022. El mundial de Messi. El mundial del Diego. El mundial de la abuela, lala la lala. El mundial de Argentina.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *