AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE DESHABITUACIÓN AL CONSUMO PROBLEMÁTICO Y ADICCIONES

Compartí

El Gobierno de San Luis lleva adelante acciones preventivas y asistenciales en todo el territorio. Este flamante edificio pretende consolidar y dar respuestas a servicios que forman parte de la responsabilidad pública.

El Centro de Deshabituación al Consumo Problemático y Adicciones se encuentra situado cerca de La Toma en el departamento Pringles y significó una inversión total de $239.094.874. La restauración será cabal en dos viejos edificios pertenecientes a la misma ubicación. Ambos, en poco tiempo cumplirán funciones vitales junto a las ampliaciones cubiertas y semicubiertas de 136 m2.

El objetivo de este centro es acompañar tanto a personas como familias, ofrecerles diferentes alternativas de tratamiento y adaptarlas según las realidades de cada individuo mediante la atención de un equipo pluridisciplinar.

Para brindar múltiples soluciones, el lugar contará con un polideportivo cubierto de 741,00 m2 de superficie equipado con gimnasio y baños. En su interior tendrá SUM, consultorios, sala de reuniones, comedor, entre otros espacios.

Los consumos problemáticos son la punta del iceberg de los obstáculos a los que se enfrentan las personas afectadas, sean adultos o menores y el tratamiento ante esta dificultad es un asunto de salud pública sobre el cuál se constituyen tales servicios asistenciales.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *