EL SERENO DETENIDO POR MATAR A UN LADRÓN TAMBIÉN FUE IMPUTADO DE ABUSO SEXUAL
Este sábado, el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo de Marcos Flores Leyes, llevó adelante audiencias de formulación de cargos en cuatro hechos, solicitadas por la fiscal de Instrucción N° 4, María del Valle Durán, con la asistencia de la fiscal Adjunta, Claudia Heit.
El primer caso fue por el homicidio de un delincuente que ingresó a la escuela Apadis, donde el acusado es el sereno de la institución, Claudio Tapia Miranda. “La Fiscalía imputó a Tapia Miranda por el delito “Homicidio Simple” por el hecho ocurrido en la Escuela Especial N° 9 APADIS de la ciudad de San Luis el pasado jueves, 16 de febrero, en horas de la noche, cuando Cristian Garrido Díaz ingresó con intenciones de robo al establecimiento y fue atacado por Tapia, causándole posteriormente la muerte”, informaron desde el Poder Judicial.
La fiscal Durán solicitó 120 días de prisión preventiva y la defensa, ejercida por la defensora oficial Nadia Agúndez, pidió la prórroga de la causa por ocho días, medida que fue concedida por el Juez interviniente.
Por otra parte, la fiscal imputó a Tapia Miranda también por el delito de “abuso sexual simple agravado por la convivencia y el vínculo”, por el cual había un pedido de captura. En relación a esta causa, Duránn requirió una medida de restricción de acercamiento a la denunciante (su ex pareja) y a la víctima (hija). A su turno, la defensora Agúndez solicitó prórroga de ocho días, la que fue concedida por Flores Leyes.
La segunda causa es por una tentativa de homicidio en el barrio Telepostal. En este hecho ocurrido en la madrugada del viernes, 17 de febrero, cuando un joven de 18 años apuñaló con un cuchillo a su padre, en el barrio Telepostal, sito en la ciudad de San Luis, ocasionándole heridas de gravedad a la víctima en el sector del estómago, colon, intestino y baso. La Fiscal imputó al agresor por el delito de “tentativa de homicidio calificado por el vínculo”, y solicitó 120 días de prisión preventiva. En tanto que, la Defensa, Nadia Agundez, pidió prórroga de ocho días, medida que fue concedida por el juez.
Por último, se trató una causa de robo con armas. Aquí, la fiscal interviniente imputó al único detenido por “robo calificado por arma agravado por ser arma de fuego” efectuado en una pollería de la ciudad de San Luis, con el uso de armas, solicitando 120 días de prisión efectiva, la que fue otorgada por el magistrado interviniente. El imputado fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial.
Fuente: La Gaceta Digital.