DENUNCIARON QUE UN NENE DE 7 AÑOS FUE ABUSADO EN EL COLEGIO SAN LUIS GONZAGA

Compartí

El acusado es otro menor, que tiene parentesco con un directivo. Padres se reunirán este lunes para reclamar explicaciones a las autoridades.

La comunidad educativa del Colegio San Luis Gonzaga está conmocionada desde hace unos días por lo que dio a conocer un alumno de tercer grado. Desde el año pasado, sufre abuso y amenazas de otro estudiante, pero del nivel secundario.

Lo que pudo relatar el pequeño a su familia, un profesional y una maestra fue que el adolescente lo había manoseado en varias ocasiones. El lugar habría sido el gimnasio del establecimiento. Para que no contara lo que sucedía le decía que lo iba a “hacer cag…”.

El escalofriante testimonio fue expuesto por los padres a los demás tutores del curso. Denunciaron que las autoridades están al tanto del hecho, pero no han actuado. A eso se sumó que el implicado tiene parentesco con un integrante del equipo directivo de la institución.

«Si, lamentablemente esto ha pasado», comenzó contándoles la mamá del pequeño a los demás tutores. Con la voz entrecortada, les transmitió que no había expuesto todo antes por sus ataques de nervios y la necesidad de estar fuerte para sus hijos.

Al escuchar a la mujer, que les pidió acompañamiento, las demás familias decidieron dar luz a lo que está sucediendo y organizarse para que intervengan las autoridades.

«Mi hijo está muy angustiado, muy dolido, le tiene mucho miedo a este chico», continuó en el relato. La mamá expresó tristeza porque su hijo le reconoció a una psicóloga que «desde el año pasado lo está molestando y toqueteando».

«Es una criatura de siete años. Y que haya tenido un vivir estas cosas, es tan triste. Les pido disculpas por no haberlo contado. Pero no he estado bien», aseveró la mujer.

Dijo además que tuvo una reunión con directivos del colegio donde le dieron a entender que «era un juego de niños y lo iban a cuidar a partir de ahora y no iban a permitir que los chicos del secundario se crucen con el primario».

En otro tramo comentó que desde la institución aseguraron haber enviado un acta al ministerio de Educación. Sin embargo, a través de un abogado que puso el papá del pequeño, averiguaron que no llegó nada a la cartera educativa.

«Espero y pido a Dios que no le haya pasado a ninguna otra criatura porque si lo vieran como está», indicó en relación al niño.

Llorando, les comentó que hace un par de días su hijo había hecho un dibujo raro: «Él tenía lágrimas en los ojos y el corazón partido». «Mami este soy yo. Estuve muy triste porque lo vi en el colegio. Lloré con la seño», le había señalado.

Angustiados por la situación, padres de ese curso se convocaron para el próximo lunes a la 8. Buscarán explicaciones y certezas de las autoridades.

Y en este contexto de preocupación, un grupo de padres emitió un comunicado para compartir con los demás tutores de la institución.

En el texto, expusieron la angustia por lo que le sucedió al niño y cuestionaron el supuesto accionar que desde el establecimiento les dieron a conocer.

“Se omitieron pasos. Entre ellos, comunicar la situación a la defensoría de Menores antes que al ministerio (de Educación), como lo cita el Protocolo de Abordaje de Situaciones Conflictivas de la Institución”, subrayaron.

Fuente: El Chorrillero.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *