CASO DIEGO GATICA: RECHAZAN PLANTEOS DE DEFENSORES Y ELEVAN LA CAUSA A JUICIO ORAL
La causa por el homicidio del oficial de policía Diego Gatica fue elevada a juicio oral por disposición del juez de Garantías N°3 de la ciudad de San Luis, Marcos Flores Leyes.
El magistrado sostuvo que la acusación fiscal estaba ajustada a derecho, e hizo lugar a la prueba testimonial y documental ofrecida por las partes. Ahora, la Dirección del Colegio de Jueces fijará fecha para el debate oral y público, e informará el tribunal que estará cargo.
Flores Leyes, en su resolución, rechazó además los pedidos de sobreseimiento que hicieron las defensas de los imputados Maycol Bustos, Enzo Colombo y Omar Ortiz, como así también la aplicación de la suspensión de juicio a prueba (probation) para estos dos últimos imputados.
Sí hizo lugar a la solicitud del abogado Alfredo Garro, representante de Esteban Colombo, para quien pidió una probation y realizó un ofrecimiento de un resarcimiento económico. De esta manera, el joven deberá realizar 4 horas semanales de tareas comunitarias en el plazo de un año en el establecimiento Virgen de Luján y abonar $6 mil pesos.
“Su accionar no tuvo vinculación con el deceso de la víctima ni con el robo”, argumentó Flores Leyes. Colombo estaba acusado de desobediencia a la autoridad con una pretensión punitiva provisoria de 10 meses. No irá a juicio como el resto de los imputados, pero deberá cumplir pautas de conducta que le fije la justicia.