SUBE A 35 LA CIFRA DE FALLECIDOS POR DENGUE EN ARGENTINA Y YA SUPERÓ LOS NÚMEROS DEL AÑO PASADO

Compartí

Las enfermedades conocidas como dengue y la Chikungunya, transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, siguen causando contagios y muertes en el país, superando los números totales del año pasado a pesar de que solo pasaron cuatro meses de este 2023.

Las cifras alarmantes del brote de dengue en Argentina continúan aumentando, con un total de 35 muertes confirmadas en todo el país. Además, este sábado se anunciaron las dos primeras muertes por la enfermedad en la Ciudad de Buenos Aires, ambas en pacientes masculinos de 73 y 76 años, respectivamente, quienes también presentaban comorbilidades. Misiones sigue con una situación estable, a pesar de lo que ocurre en la región.

El último boletín oficial informó que hasta la semana 14 (8 de abril), se han confirmado 41.257 casos de dengue en Argentina, y 37.914 de ellos se adquirieron dentro del país. La infección se ha propagado a 15 provincias, incluyendo Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe en el centro del país; Corrientes, Formosa y Chaco en el noreste; Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán en el noroeste; y la provincia de San Luis en la región de Cuyo.

En algunas áreas, también hay doble circulación de dengue y chikungunya, incluyendo Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Corrientes, Formosa, Salta y Santa Fe.

El año pasado, se registraron 26 muertes por dengue en el pico de casos positivos confirmados, y en 2016, el segundo año con más afectados, la cifra de fallecidos fue de 11. Desafortunadamente, 2023 se perfila para ser el año con más muertes por esta infección hasta la fecha.

Los síntomas del dengue incluyen fiebre, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y articular, náuseas, vómitos, cansancio extremo, manchas en la piel y picazón o sangrado de nariz y encías. No hay vacuna ni tratamiento específico para el dengue, por lo que se recomienda buscar atención médica de inmediato y evitar la automedicación. El tratamiento es sintomático y se enfoca en reponer líquidos, por lo que se recomienda beber mucha agua y realizar un seguimiento médico diario. Con Información de TN.

Fuente: Mdz

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *