ELEVAN A JUICIO LA CAUSA POR EL CRIMEN DE UN TRABAJADOR RURAL CERCA DE FRAGA
La jueza de Garantía N°3 de Villa Mercedes, Mirta Ucelay de Garciarena, decidió elevar a juicio oral la causa que investiga el homicidio de Oscar Alberto Ortiz, un trabajador rural que fue hallado muerto el 6 de junio de 2022 en un establecimiento rural ubicado a 13 km de la localidad de Fraga.
En la audiencia de control, que se desarrolló este martes, representantes del Ministerio Público Fiscal realizaron una descripción de los hechos, expusieron fundamentos y formularon acusación en contra de un hombre y una mujer como co-autores del delito de homicidio simple. Además, solicitó una pena de 20 años de prisión.
En cuanto a la prisión preventiva que están cumpliendo los imputados, la Fiscalía solicitó la continuidad de la medida hasta la realización del juicio o en su defecto por 4 meses más.
La defensa de la mujer solicitó la prisión domiciliaria y la del hombre la inmediata excarcelación y una prisión domiciliaria bajo tobillera electrónica.
A estos pedidos, la jueza expresó que no se reúnen los requisitos exigidos para una prisión domiciliaria considerando la gravedad del delito que se investiga y los motivos que llevaron a dictar esa medida, por lo tanto, resolvió mantener la prisión preventiva de ambos imputados hasta la culminación del juicio oral.
Asimismo, resolvió elevar la causa a juicio oral y remitir las actuaciones a la Oficina de Gestión del Colegio de Jueces.
De acuerdo a la autopsia, la muerte de Ortiz se produjo por un traumatismo de cráneo múltiple con hundimiento y habría sucedido entre los días 5 y 6 de junio del año pasado.
Fuente: San Luis 24.