ALBERTO FERNÁNDEZ DIALOGÓ CON LULA SOBRE INVERSIONES Y EL FORTALECIMIENTO DE RESERVAS
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió este martes en el Palacio de la Alvorada a su par argentino, Alberto Fernández. El encuentro tuvo como foco fomentar las inversiones de empresas extranjeras en la Argentina, además de avanzar en mecanismos similares al swap con China que permitan fortalecer reservas del Banco Central.
Lula aseguró que “Argentina y Brasil juntos son más fuertes”, al recibir en Brasilia a su par Alberto Fernández para discutir estudios sobre la financiación a las exportaciones brasileñas que puedan sortear el uso del dólar.
“Una alegría recibir al amigo Alberto Fernández hoy en el Palacio de la Alvorada. Brasil y Argentina son hermanos y tendremos relaciones cada vez más prósperas con uno de los mayores socios comerciales de nuestro país y de nuestra industria. Juntos somos más fuertes”, aseguró Lula en su cuenta de Twitter.
El presidente Fernández llegó a la residencia oficial ubicada al lado del Lago Paranoá en Brasilia con una comitiva para discutir con el gabinete de Lula una posible línea de financiación de los bancos públicos brasileños a sus exportadores y así agilizar las ventas a la Argentina manteniendo el comercio en reales.
El mecanismo funcionaría como un compensatorio en pesos y reales, sin el uso del dólar. Esta posibilidad sería conveniente también para Brasil para no perder en la importación de insumos frente a otros países, como China.
El presidente Fernández cenará con Lula en el Palacio de la Alvorada y pasará la noche en el Hotel Meliá 21 de la capital brasileña.