LA INFLACIÓN PROVINCIAL FUE DEL 7,1% EN ABRIL, MIENTRAS QUE LA INTERANUAL SUPERÓ EL 105%
La Dirección Provincial de Estadística y Censo dio a conocer el índice de precios al consumidor de abril, el cual registró una inflación del 7,1% con respecto a marzo, mientras que la interanual trepó al 105,2%. Por el lado del Indec, la inflación de marzo fue del 8,4%, con una interanual del 108,8%.
Volviendo al IPC local, el rubro con mayor aumento para el mes de abril de 2023 fue “Educación” con un impacto del 11,9% con respecto al mes anterior. La suba se reflejó en las cuotas del sistema educativo formal, así como también en los precios de textos y útiles escolares. De esta manera, “Educación” acumula en los últimos 12 meses un 118,8% y en lo que va del año un 35,4%.
Con un 11,1%, “Indumentaria” es el segundo rubro con mayor incidencia en el nivel general. Tanto la ropa para adultos como accesorios y servicios para la indumentaria registraron los mayores aumentos.
Asimismo, “alimentos y bebidas” registró una variación del 6,7% y fue, como siempre, el rubro de mayor incidencia en el bolsillo de la gente y en el nivel general del índice.
Fuente: La Gaceta Digital.