SE INAUGURÓ LA PLAZA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA Y LA AMPLIACIÓN DEL EDIFICIO MUNICIPAL
El intendente de La Punta, Martín Olivero, encabezó el acto de inauguración de la Plaza de la Memoria por la Verdad y la Justicia como también la obra de ampliación del edificio de Municipio punteño. Se invirtieron más de $10 millones y las obras fueron ejecutadas por trabajadores municipales.
“Por una idea que nació de Eduardo Sosa, que es un vecino que vive en La Punta y que estuvo detenido y torturado en esta época, surgió la posibilidad de construir esta plaza y lo llevamos adelante medianamente en corto. Refleja una parte de nuestra historia reciente muy oscura. Hay muchas personas que realmente perdieron familiares, hijos, nietos y bueno, esta plaza también va a servir para reflexionar y para recordar cosas de que nunca más vuelva a suceder en la Argentina, esos hechos que realmente fueron muy trágicos”, expresó Olivero en contacto con la prensa.
Sobre la ampliación del edificio de la Municipalidad, Olivero explicó que se construyeron cuatro oficinas y una sala de reunión de 60 metros cuadrados. “La Punta ha crecido mucho y el edificio municipal había quedado muy chico y bueno, ahora estamos un poco más cómodos y podemos brindar un mejor servicio al vecino que viene al edificio municipal”, consideró.
El jefe comunal mencionó que continúan las obras en La Punta como el plan de pavimentación el adoquinado de 40 cuadras y están en ejecución la plaza en la Licitación 22 y el nuevo edificio para Zoonosis.
Fuente: La Gaceta Digital.