EL GOBIERNO PROVINCIAL AUMENTÓ LOS MONTOS BÁSICOS DE COBRO PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Compartí

Este miércoles, todos los agentes del escalafón general de la administración pública cobraron sus sueldos con actualización de montos básicos. Esto les permite percibir un aumento superior al 15% ya anunciado para este mes de mayo. Esta actualización permitirá además clarificar la liquidación de haberes en el recibo de sueldo.

Continuando con las mejoras salariales, los trabajadores de la administración pública percibieron una actualización de montos mínimos a cobrar por cada categoría. “Hemos reformulado algunos temas de la liquidación de los haberes del escalafón general del personal administrativo para que esta recategorización tenga el impacto que buscamos. No solamente ascender de categoría, sino tener una mejoría económica”, explicó Eloy Horcajo, ministro de Hacienda Pública, en exclusiva para la Agencia de Noticias gubernamental.

Debido a estos cambios, los trabajadores percibieron un aumento superior al ya anunciado por el gobernador del 15% para mayo. Esto se debe a que la actualización de mínimos a cobrar dejó un piso salarial más alto para todas las categorías.

Esta actualización se suma además al 21% de aumento anunciado por el Gobierno para asignaciones familiares en mayo y a la modificación de porcentajes de complementos como el pago de título universitario que llegó al 25% (calculado sobre el sueldo básico), el título terciario que ahora es del 20% (antes era del 10%) y el título secundario que a partir de ahora será del 17,5%.

Por otra parte, esta actualización permitirá clarificar las liquidaciones de sueldo reflejadas en el recibo, ya que fueron eliminados los complementos remunerativos y no remunerativos que estaban vigentes hasta el mes de abril. De esta manera el sueldo básico pasa a ser un monto mucho más simple de identificar en el recibo de sueldo cuando el trabajador lo percibe.

“De esta manera, la liquidación es de fácil lectura. Estos cambios muestran una diferencia en el sueldo neto. La finalidad que se buscó es la claridad y garantizar que nadie perciba menos del 35% de aumento que fue anunciado desde el mes de febrero”, explicó Mario Juárez, director provincial de Análisis y Liquidación de Haberes del Ministerio de Hacienda Pública.

Esta medida alcanza a trabajadores del escalafón general que se desempeñan en los distintos ámbitos y reparticiones públicas de la provincia. Está conformado por el personal administrativo, el personal de maestranza de los distintos institutos escolares, personal de los peajes, mantenimiento de ruta, personal de mantenimiento edilicio y puestos sanitarios.

Fuente: La Gaceta Digital.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *