ATENTADO A CRISTINA KIRCHNER: LA JUEZA CAPUCHETTI ELEVA LA CAUSA A JUICIO ORAL
La jueza María Eugenia Capuchetti dio por clausurada este lunes la investigación del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner y elevó la causa a la etapa de juicio oral y público. La medida fue ratificada por la magistrada a pesar del pedido de los abogados de la Vicepresidenta, José Ubeira y Marcos Aldazábal.
De este modo la jueza federal Capuchetti dispuso la elevación a juicio oral de la causa por el intento de asesinato de Cristina Kirchner, ocurrido el 1 de septiembre pasado. Hasta el momento hay tres personas detenidas por el plan de conjura contra la Vicepresidenta.
El pedido de la querella de Cristina Kirchner
Se trata de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, sindicados como coautores de la tentativa de homicidio. A ellos se suma Nicolás Carrizo, supuesto jefe de ambos en la venta de copos de azúcar, en la denominada “Banda de los copitos”, quien está acusado como partícipe secundario.
La semana pasada, la querella de Cristina Fernández de Kirchner reclamó que se investigue la pista de la pistola 9 milímetros que era insistentemente ofrecida en los grupos de WhatsApp de Revolución Federal y que se profundice el análisis del financiamiento de esa organización y su posible vinculación con el “Grupo Caputo”, vinculado a la familia de un exfuncionario macrista.
La presentación fue realizada por los abogados Marcos Aldazabal y José Manuel Ubeira ante el juzgado a cargo del magistrado Marcelo Martínez de Giorgi donde se encuentra radicada la causa por la que ya fueron procesados Jonathan Morel y otros tres integrantes de Revolución Federal por “incitación a la violencia colectiva”.
Carlos Telleldín es el nuevo defensor de Brenda Uliarte
El abogado Carlos Telleldín, el ex desarmador y vendedor de autos que estuvo acusado por el atentado contra la AMIA, es oficialmente el nuevo defensor de Brenda Uliarte, pareja de Fernando Sabag Montiel y una de las detenidas por el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner.
La designación de Telleldín, quien cursó la carrera de abogacía cuando estuvo detenido por la voladura de la AMIA, fue aceptada el viernes pasado por María Eugenia Capuchetti, jueza a cargo del expediente por el atentado.
Fuente: Ámbito