CLAUDIO POGGI INTIMÓ A ALBERTO RODRÍGUEZ SAÁ POR CARTA DOCUMENTO

Compartí

Lo hizo extensivo también a los principales funcionarios de Gobierno y les dijo que serán denunciados en el fuero penal tanto como en el civil si no respetan la voluntad popular y la ley.

Poggi envió cartas documentos a todos los ministros del gobierno provincial, secretarios de estado, al contador general, al tesorero general y al mismo gobernador de la provincia, intimándolos a que se abstengan de realizar acciones que pongan en riesgo el futuro de los sanluiseños.

«Según la propia información oficial, tanto nacional como provincial, indica que San Luis registró en 2022 nuevamente déficit fiscal, eso significa, que, por tercer año consecutivo, gasta más de lo que recauda», informó por las redes sociales el gobernador electo.

Y detalló: «Ese déficit lo viene financiando con las escasas reservas que hoy tiene la provincia. Reservas que, en los próximos días, si se sigue a este ritmo, ya no existirán y por ende, no habrá más recursos para financiar el rojo que tiene la provincia. Lo más grave, en un contexto de déficit fiscal, es que tome conocimiento por estos días de que gobierno provincial, está realizando contratos a los funcionarios políticos, para que después del 10 de diciembre, queden en la planta estable de empleados públicos».

«¡Eso no puede ser! Los funcionarios políticos deben trabajar hasta el último día de gestión, el 10 de diciembre de 2023, y ese día, dejan de pertenecer al estado, se van con la gestión», enfatizó.

Según también informó: «Los contratos que se están realizando a los actuales funcionarios, la mayoría de ellos con la categoría más alta del escalafón, pone en riesgo la salud financiera de la provincia. Concretamente pone en riesgo, el pago de los sueldos de nuestros docentes, del personal de salud, de nuestros policías y de los demás empleados públicos de carrera».

En las cartas documentos enviadas al gobernador y sus funcionarios, los intimo a que cumplan con la legislación vigente que impide contratar nuevo personal, que exceda lo autorizado por la actual ley de presupuesto y que impide también, contratar obras públicas que comprometan presupuestos futuros.

Fuente: La Posta de San Luis.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *