BUSCAN DESESPERADAMENTE A UNA JOVEN CON DISCAPACIDAD QUE TENÍA QUE DECLARAR EN CONTRA DE SU FAMILIA
Esta mañana, Brenda Iglesias y Verónica Trug pidieron públicamente cualquier tipo de información sobre su prima, Lourdes Iglesias, quien lleva 4 días desaparecida. Lourdes fue noticia hace dos años, cuando, junto a su hermana Jessica, fue descubierta en una situación de desnutrición y cautiverio, a la que era sometida por su hermano, padre y madrastra, en el barrio Monseñor Di Pasquo.
“Ella fue al psicólogo el día lunes, que suele ir siempre sola y la salita del Eva Perón. Fue todo como siempre, pero después me sonó raro que pasara una hora y no volviera. Así que empecé a preguntar al psicólogo y no había vuelto”, contó Brenda, quien corroboró que el psicólogo efectivamente la atendió el lunes. “Además, ella sacó turno para el día martes para el psicólogo, porque ella quería ir al psicólogo. Siempre se siente bien yendo al psicólogo. Yo no creo que se haya ido, así como así, porque es una niña que quería salir adelante, que quería trabajar, que tenía un futuro y pensaba en un futuro con la hermana”, agregó la joven.
Brenda también contó que Lourdes se encontraba muy emocionada porque estaba avanzando la causa en contra de sus parientes que la tuvieron en cautiverio y desnutrida por años, encerrada en una pieza junto a su hermana. Como Lourdes sufre de un retraso madurativo, sus declaraciones eran tomadas bajo el procedimiento de Cámara Gesell. “Lourdes tenía la cámara Gesell y ella estaba entusiasmada, se había guardado el papelito del turno y el otro día vino chocha porque las cosas iban avanzando”, recordó Brenda, quien desde hace un año y medio vivía con Lourdes.
Verónica contó además que la próxima iba a ser su última sesión de Cámara Gesell. “Ella estaba tranquila porque había podido desahogarse un poco de lo que ella quería contar. Y decía: ‘Ya nos queda menos, ya queda menos’. Y bueno, resulta que ella hoy no está”, dijo su otra prima.
Al ser consultada sobre si piensa que la desaparición podría estar relacionada al avance de la causa judicial, Verónica contestó: “Son preguntas que nos hacemos que puede llegar a suceder porque justamente el lunes ella desapareció y el jueves era su última cámara Gesell. Ella vino tranquila, ella sabía que tenía que venir, estaba contenta de que esta semana ya terminaba y podría tener una respuesta de lo que sería del juzgado”.
La mujer contó además que, el pasado domingo, Lourdes volvió de la casa de su madrina “y ya vino un poco rara”. “No sabemos bien si habrá tenido algún encuentro por ahí, si habrá visto a alguno de los hermanos o el padre o a alguien. No sabemos bien porque ella llegó el domingo a la noche, se acostó a dormir, se levantó a la mañana, fue al juzgado y de ahí no supimos más nada”, relató.
Previo a esto, hubo un episodio con uno de los hermanos. “La estuvo siguiendo uno de los hermanos a cercanías del domicilio de ella. Tuvimos que movilizarnos y pedir orden de restricción y resguardarla. Ella porque no quería salir, tenía miedo”, comentó Verónica.
La desaparición de Lourdes fue denunciada a la Comisaría 39. “Hasta ahora no tenemos ninguna respuesta de algo certero ni nada”, dijo Verónica, quien agregó que también ha sido notificado, a través de la abogada de la Secretaría de la Mujer que las representa, el juzgado donde tramita la causa por los abusos que sufrió de parte de su familia.
“Al principio pensábamos que, por su edad, se podía tratar de un novio que se quería ir, pero ayer ya cerramos todas las instancias de que no, por el tema de que ya hubiese vuelto. Y entonces ya no hay ni siquiera ni un rastro, ni nada, absolutamente nada, y no sabemos realmente qué es lo que le está pasando”, concluyó.
Fuente: La Gaceta Digital.