SAN LUIS AVANZA EN LÍNEAS DE CRÉDITOS DE NACIÓN PARA LA INDUSTRIA Y LA AGROINDUSTRIA LOCAL
El gobernador Alberto Rodríguez Saá se reunió con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, para analizar las distintas políticas que impulsa el Ministerio de Economía con el objetivo de fortalecer las economías regionales y los sectores productivos locales.
“San Luis tiene mucho para aportar en ese sendero definitivo al desarrollo que necesita Argentina y para esto es fundamental profundizar la agenda de trabajo conjunta de integración territorial. Desde el equipo que lidera el ministro Sergio Massa trabajamos de manera constante para acompañar a las economías regionales con más financiamiento para que sigan creciendo y generando empleo a partir del cambio de la estructura productiva”, afirmó de Mendiguren.
En el encuentro, en el que también estuvieron la subsecretaria de Industria, Priscila Makari, y el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Tomás Canosa, Rodríguez Saá y de Mendiguren trabajaron en las distintas líneas que ofrece el Programa Crédito Argentino (CreAr), el programa de financiamiento a la inversión más grande de la historia reciente del país, que ofrece 1 billón de pesos para financiar crédito productivo.
San Luis suscribió a la línea CreAr Inversión PyME Federal para potenciar a los sectores industriales y agroindustriales locales y, actualmente, se encuentra en ejecución también financiamiento estratégico para promover exportaciones, a través de la línea CreAr PyME Exportadores, y para financiar a los proveedores locales de YPF, a través de una línea con el Banco de la Nación Argentina.
Además abordaron el estado de avance del Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva, que ofrece acompañamiento para la creación de nuevos puestos de trabajo industriales en la provincia, a través de aportes no reembolsables. Mediante este programa, se llevan creados en estos sectores mil nuevos puestos de trabajo respecto de diciembre de 2022.
Con información de Prensa de Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo.