EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ LA ADHESIÓN MUNICIPAL A LA LEY LUCIO

Compartí

Esta mañana, durante la sesión en el barrio 142 Viviendas, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la adhesión a la Ley Lucio.

A diferencia de lo ocurrido durante el tratamiento de esta adhesión en la Cámara de Diputados, el tratamiento del proyecto no generó ningún tipo de polémica y el único que hizo uso de la palabra fue el concejal Alejandro Cordido, del Frente Justicialista de Todos.

“No solamente esperamos que se emitan y recibir capacitaciones sobre todos estos derechos, sino además que se disponga de medidas concretas, como una línea de atención telefónica para formular denuncias específicas”, dijo Cordido, señalando que las denuncias podrán ser anónimas y protegiendo la identidad de niños y niñas.

“Que el Estado Municipal adopte una conducta proactiva, que esa capacitación sea permanente, que sea actualizada y que de esta forma también se traduzca en la toma de decisiones para la elaboración de políticas públicas para que en la ciudad de San Luis los niños, las niñas, los adolescentes puedan desarrollarse libremente”, pidió el concejal, ya finalizando su sesión.

En cuanto al resto de la sesión, los vecinos de la zona acercaron sus preocupaciones, reclamos y también elogios a la gestión municipal. Mucho de esto luego se vuelca en distintos tipos de proyectos que los concejales luego tratan en sesión. Desafortunadamente, la transmisión de la sesión por internet tuvo múltiples problemas de audio, por lo que no se pudo escuchar claramente la gran mayoría de las alocuciones de los vecinos de la zona.

Fuente: La Gaceta Digital.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *