DECLARARON CULPABLES A LOS DOS MENORES POR EL CRIMEN DEL EMPRESARIO ANDRÉS BLAQUIER

Compartí

Declararon culpables a los dos menores acusados por el crimen del empresario Andrés Blaquier, ocurrido en octubre del año pasado durante un robo en la autopista Panamericana. Las penas se conocerán en una próxima audiencia de cesura.

El Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N°1 de San Isidro dio a conocer este lunes el veredicto contra los dos primos de 17 años que fueron imputados por el asesinato.

Magdalena de Elordy, la esposa de la víctima, habló con la prensa a la salida de la lectura del fallo y, muy conmovida, expresó: “Sentimos mucha tranquilidad, estamos muy conformes con el veredicto. Fue un año difícil, de espera, pero siempre confiados en que la Justicia haga su trabajo. Mis hijos están conformes con lo que está sucediendo hoy”.

Además, sostuvo: “Sabíamos que iba a ser así, largo, pero agradecemos que haya sido en un año”. “Espero que se cumpla lo que tenga que ser y que sea la mayor condena posible: perpetua”, expresó y en relación a su esposo, agregó: “Lo extraño un montón, en casa ocupaba un lugar enorme y se lo extraña mucho”.

Por otra parte, el abogado de la familia de Blaquier, Ramiro Sabaler, dio detalles de la sentencia. “Es lo que esperábamos, las pruebas eran contundentes. La Justicia los consideró coautores penalmente responsables del delito de robo agravado y homicidio agravado en concurso real”.

“La defensa tiene la posibilidad de apelar la sentencia y cuando quede firme se va a hacer un juicio más breve para determinar la condena a aplicar”, agregó en relación a los pasos siguientes de la situación procesal.

En el mismo sentido, aclaró cuál será el futuro de los ahora condenados. “Uno de los dos menores cumple 18 años este mes y pasará a una cárcel de mayores, pero en el juicio igualmente ambos fueron juzgados como menores de edad”, explicó y agregó que cuando el segundo condenado cumpla la mayoría de edad, también tendrá el mismo destino.

Cómo fue el crimen del empresario Andrés Blaquier en la autopista Panamericana

Andrés Blaquier iba acompañado de su esposa, Magdalena de Elordy, mientras manejaba su moto BMW 1200 negra en el kilómetro 50 de la autopista Panamericana la tarde del sábado 29 de octubre de 2022. A la altura de Pilar, en la localidad de Derqui, dos motochorros los abordaron para robarles, ante la atenta mirada de una pareja amiga que iba detrás en una BMW GS 800.

Al ver que intentaban escaparse, uno de los delincuentes efectuó varios disparos y uno de ellos impactó en el pecho de la víctima, que por el tiro cayó al asfalto, al igual que su acompañante: De Elordy sufrió dos fracturas; mientras que Blaquier murió en el hospital. Con la ayuda de su cómplice, el que disparó fue directo a levantar la moto de alta gama y luego escapó.

Minutos más tarde, a la altura del kilómetro 39 de la misma autopista, el delincuente perdió el control y terminó tendido en el asfalto con varios golpes. El otro menor, que iba en la Yamaha 400 verde con la cual cometieron el robo, lo recogió y ambos se fueron del lugar.

Semanas después, al chequear las cámaras de seguridad, la policía determinó que el herido llegó al Hospital Municipal Doctor Horacio Dupuy (Garín) para atenderse por las lastimaduras que sufrió al caerse de la BMW robada. De esta manera fue detenido en noviembre. Hasta que hallaron este dato, los investigadores detuvieron inicialmente a personas que no estaban vinculadas con el caso.

Fuente: TN

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *