LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE INTERURBANO REDUCIRÁN EN UN 50% EL SERVICIO ANTE LA DEUDA DEL GOBIERNO PROVINCIAL Y LA CRISIS

Compartí

Cinco compañías que concentran el servicio de San Luis firmaron un documento en el que explican el escenario que transitan. Manifestaron que le informaron a la secretaría de Transporte sobre “la gravísima situación” en reiteradas oportunidades sin tener ningún tipo de respuestas.

Las empresas de transporte interurbano de San Luis decidieron avanzar en un recorte del 50% del servicio a partir de este jueves debido a una multiplicidad de factores que tienen al Gobierno provincial como responsable.

El documento difundido este miércoles por la noche cuenta con la firma de directivos de las compañías Panamericana, Blanca Paloma, Juana Koslay, Grupo MR y María del Rosario, y busca comunicar al usuario el panorama que afrontan.

“En virtud del contexto económico actual, nuestra actividad y nuestras empresas se encuentran gravemente comprometidas debido al incesante y desmedido aumento de los costos operativos necesarios para desarrollar nuestra actividad”, explica el texto.

Una de las razones que señalan como disparador es el retraso de la adecuación de la tarifa ante un 126% de inflación.

“El Gobierno de la provincia de San Luis, a través de la secretaría de Transporte, ha otorgado un reajuste de tarifas de solamente un 15%, a la fecha, realizando manifestaciones y promesas de recomposición de costos incumplidas”, subrayan.

El otro reclamo que dan cuenta es que la cartera dirigida por el secretario Sebastián Anzulovich adeuda recursos de los fondos compensadores provenientes de los acuerdos con el Gobierno nacional.

La deuda involucra los meses de agosto, septiembre y octubre: “Este atraso y dilación, produce un ahogo financiero de todo el sistema de transporte público de pasajeros en nuestra provincia. Durante todos estos meses hemos cumplido con la totalidad de servicios y frecuencias establecidos”.

“Hoy en día nos vemos totalmente imposibilitados financiera y económicamente; y con el fin de salvaguardar y conservar todos nuestros puestos laborales y ocasionar un menor impacto en las necesidades de traslados de nuestros pasajeros, nos vemos obligados a reducir el 50% de nuestros servicios”, aseveraron.

Manifestaron que, en reiteradas oportunidades, la administración de Alberto Rodríguez Saá fue notificada de la “gravísima situación” tanto de forma escrita, verbal y hasta por carta documento “sin contar respuesta concreta e inmediata”.

“Notando con total asombro, el grave deterioro al sistema de transporte, producido en los últimos meses por la falta de gestión del Gobierno; lo que provocará la ruptura total del sistema de Transporte, a la brevedad”, completaron.

Por último, pidieron disculpas a los pasajeros de la medida “producto de la falta de accionar de estamentos que están fuera de nuestra injerencia”.

Fuente: El Chorrillero

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *