LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO INCORPORÓ NUEVOS FUNCIONARIOS
Comienzan a conocerse las designaciones de funcionarios y amigos de Rodríguez Saá que integrarán la Defensoría del Pueblo encabezada por Enrique Ponce, institución que el Gobernador saliente -después de 20 años acefalia y reclamos de la oposición- decidió (curiosamente antes de dejar el poder) que vuelva a funcionar.
De acuerdo a lo informado por el portal ZBol, quienes estarán acompañando al ex intendente de San Luis, ex candidato y ex asesor de Rodríguez Saá, Enrique Ponce, serán funcionarios y amigos del poder que estaban dentro del gobierno provincial o de alguna manera relacionados con el entorno del hijo de gobernador saliente.
Quien están dentro de la Defensoría del Pueblo con diferentes cargos son CARLOS ALBERTO JACOMET, YESICA GABRIELA ALTAMIRANO, DIANA MINERVA RANDAZO, MARIA FADIA TARAZZI, NICOLAS RODRIGUEZ IANNELLO, JUAN PABLO FUNES BIANCHI Y MARIA FEDRA SANTAGATA CHADA, designados por resolución 023 Ddp – 23 con fecha 24 de octubre de 20223. También se le suman EMILIO ADOLFO GROEZINGER y AUGUSTO FABIAN VAN SOEST, resolución 025 – Ddp – 23 con fecha 30 de octubre.
Los nombres de los designados ratifican las denuncias que hizo el gobernador electo Claudio Poggi del armado del “Estado Paralelo” por parte de Rodríguez Saá.