RUTA FUE DESTITUIDO POR MAL DESEMPEÑO E INHABILITADO PARA OCUPAR CARGOS PÚBLICOS POR 10 AÑOS

Compartí

El jurado de Enjuiciamiento removió al magistrado al encontrarlo responsable de dos denuncias que se le habían adjudicado.

El juez Civil N° 4 Agustín Ruta fue destituido hoy por unanimidad por mal desempeño en el marco de dos denuncias que se le habían formulado.

Fue removido por ordenar la liberación de $34 millones en el juicio de la empresa Codapri contra Banco Macro, cuando había en trámite un recurso federal en la Corte Suprema de Justicia y por difamar a la fiscal Virginia Palacios.

El jurado estuvo integrado por Jorge Levingston (presidente), los jueces Fernando Pascuet y Javier Ayala; los diputados provinciales, Marisa Patafio, Verónica Garro y Gustavo Morales; y los abogados Alfonso Vergés, Valeria Imberti y Gimena Ramírez Couto.

El ahora ex magistrado es conocido como el “Oyarbide puntano” por sus millonarios y excéntricos gastos y estuvo fuertemente sospechado de dependencia del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá. Su desempeño fue polémico y como juez Electoral obstaculizó el reconocimiento del partido Avanzar de Claudio Poggi que inició una vigilia de varios días en el Poder Judicial para lograr la personería jurídica.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *