VECINOS DEL BARRIO 144 VIVIENDAS RECLAMARON POR LA FALTA DE AGUA

Compartí

Mediante una carta abierta a la Municipalidad de la Ciudad de San Luis, manifestaron que hace casi una semana no tienen agua en su barrio y necesitan una solución urgente. El escrito está dirigido tanto al intendente actual, Sergio Tamayo, y el intendente entrante, Gastón Hissa.

A continuación, te compartimos el escrito, con fecha el 27 de noviembre:

Nos dirigimos a Uds. como vecinos del Barrio 114 Viviendas para expresar nuestra profunda preocupación por la constante falta de agua que experimentamos desde hace tantos años en nuestra comunidad, en este caso, ya desde hace 4 (cuatro) días.

Es evidente que la falta de agua es un problema recurrente en nuestro barrio, y esta situación está afectando negativamente la calidad de vida de todos los residentes. No sólo nos vemos obligados a lidiar con la incomodidad de no tener acceso a un recurso básico como el agua potable, sino que también nos enfrentamos a dificultades diarias para llevar a cabo nuestras actividades cotidianas.

La falta de agua ha generado una serie de inconvenientes en nuestras vidas. Por ejemplo, nos vemos limitados en nuestras tareas domésticas, como lavar la ropa, limpiar la casa o cocinar. Además, la higiene personal se ve comprometida, lo que puede tener consecuencias negativas para nuestra salud. También es importante destacar que la falta de agua afecta directamente a la población infantil y a los ancianos, quienes son los más vulnerables en estas situaciones.

Entendemos que pueden existir diversas razones para esta falta de agua, como problemas en la infraestructura o la escasez de recursos hídricos. Sin embargo, consideramos que es responsabilidad de la Municipalidad garantizar el acceso a este recurso básico para todos los ciudadanos.

Peticionamos imperativamente a la Municipalidad y apelamos a que la Nueva Gestión (Gastón Hissa) tome medidas urgentes para resolver este gran problema, gestión no realizada por el intendente saliente Sergio Tamayo, ni por ninguno de los Intendentes que previamente estuvieron en el Ejecutivo Municipal. Es fundamental que se realicen las inversiones necesarias en la infraestructura de agua potable de nuestro barrio, así como también se implementen planes de contingencia para asegurar un suministro adecuado en caso de emergencias.

Asimismo, solicitamos ser informados sobre las acciones que se llevan y llevarán a cabo para resolver esta situación. La transparencia y la comunicación son fundamentales para generar confianza en la gestión municipal y para que los vecinos podamos colaborar en la búsqueda de soluciones.

Esperamos que nuestra demanda sea tomada en cuenta y que se tomen las medidas necesarias para resolver este problema de manera prioritaria y efectiva.

Confiamos en que la Municipalidad trabajará en esta nueva gestión en beneficio de todos los

vecinos y velará por nuestro bienestar. Quedamos a la espera de una pronta respuesta.

Atentamente, los vecinos que sufren las consecuencias de malas gestiones y poca previsibilidad.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *