ISRAEL REANUDÓ LOS BOMBARDEOS SOBRE GAZA LUEGO QUE HAMÁS VIOLARA EL ALTO AL FUEGO

Compartí

Israel reanudó los bombardeos sobre Gaza luego que Hamás violara el alto al fuego, el grupo terrorista realizó una serie de ataques durante las primeras horas del viernes y por ello volvieron las ofensivas contra diferentes objetivos. Durante la tregua, que duró siete días, se logró la liberación de 105 rehenes israelíes y 240 prisioneros palestinos.

La negociación de la tregua estuvo en manos de los países de Qatar, Estados Unidos y Egipto, que en un principio iba a durar cuatro días, pero se extendió a 7. Sin embargo, en el día de ayer ocurrió un ataque terrorista de Hamás en Jerusalén que dejó al menos tres muertos.

Esta situación tensionó la tregua y generó que se rompa ya que Israel, nuevamente inició los bombardeos y la ofensiva terrestre sobre la Franja de Gaza. La tregua permitió le ingreso de ayuda humanitaria y que los ciudadanos volvieran a las zonas de donde fueron desplazados.

A pesar de esto, los ataques comenzaron sin previo aviso y James Elder, portavoz de Unicef, publicó un video en redes sociales desde un hospital: “Ya podemos oír los bombardeos, un ataque tuvo como objetivo una zona a unos 50 metros de aquí”, aseguró.

También explicó que donde se encontraba era el hospital más grande que sigue en funcionamiento y ya está al 200% de su capacidad. “Simplemente no puede acoger a más niños heridos en la guerra”, sentenció Elder.

Israel publicó hoy un mapa que divide la Franja de Gaza en cientos de sectores con el objetivo de ordenar nuevas evacuaciones de civiles, en el marco del inicio de “la siguiente fase de la guerra” contra el movimiento islamista palestino Hamas tras el fin de la tregua que duró una semana.

“La división de la Franja de Gaza en zonas según la división de barrios reconocidos permitirá a los residentes de Gaza desplazarse y entender las instrucciones para evacuar zonas específicas si se les pidiera que lo hicieran para mantener el orden y la seguridad”, indicó el Ejército israelí, al destacar que publica el mapa “de cara a la siguiente fase de la guerra”.

A través de un comunicado, la fuerza pidió a los palestinos residentes en Gaza que “presten atención” y “comprueben el mapa”. “Todo el que vea el número de bloque en el que vive o que esté cercano debe seguir las instrucciones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a través de los distintos medios y obedecerlas”, subrayó el texto citado por la agencia de noticias Europa Press.

“Es una forma de preservar su seguridad, su vida y las vidas de sus familias”, explicó y reiteró las acusaciones contra Hamas por “usar a los residentes de la Franja de Gaza como ‘escudos humanos’” al “colocar sedes e infraestructuras militares en zonas residenciales, hospitales, mezquitas y escuelas”, lo que “convierte los sitios civiles en objetivos militares”.

El Ejército de Israel expresó que esto “viola las normas de la guerra” y defendió que “adopta todas las precauciones posibles para evitar muertos o heridos entre la población civil”, en medio de acusaciones contra el país por violar el derecho internacional y las leyes de la guerra por los miles de civiles muertos y los ataques contra numerosas infraestructuras civiles, incluidos edificios usados por Naciones Unidas.

Fuente: C5N

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *