SENADORES RODRIGUESAISTAS NO DIERON QUÓRUM PARA TRATAR EL PROYECTO DEL PRÉSTAMO PARA EL PAGO COMPLETO DE LOS SALARIOS ESTATALES

Compartí

Los legisladores opositores no bajaron al recinto y la sesión extraordinaria que pretendía tratar el adelanto del Banco Nación para evitar el desdoblamiento salarial se declaró desierta.

Solo cuatro de los nueve senadores se hicieron presentes en el recinto: los tres oficialistas (Martín Olivero, Sergio Guardia y Adolfo Castro Luna), y Diego García, que formó un bloque unipersonal y es aliado del poggismo.

Este miércoles el ejecutivo provincial pretendía tratar el proyecto que le permitiría acceder a un crédito blando del banco Nación para pagar los salarios de enero en un solo pago. Al finalizar la sesión, el vicegobernador y presidente del Senado, Ricardo Endeiza, habló con la prensa.

“Era un tema que estaba claro. Más allá de cuestiones o diferencias políticas, lo que se estaba pidiendo era una autorización por el Ejecutivo para tener una herramienta financiera que permitiera que 37.000 agentes de la Administración Pública tuvieran la tranquilidad, hoy mismo, de que iban a percibir el 31 de enero sus salarios en tiempo y forma”, explicó Endeiza y agregó: «Simplemente era otorgar al Poder Ejecutivo Provincial una herramienta que le permitía tener por 15 días, con una anticipación de 15 días, como funciona cualquier empresa o cualquier empresario, un acuerdo para que el Banco anticipara nada más que la nómina de los salarios de los trabajadores públicos». Escucha las declaraciones completas:

En el mismo sentido que Endeiza, el presidente del bloque oficialista, Casto Luna, opinó: «No hay voluntad de tratar estos temas, creo que es muy triste cuando solicitamos que se hagan funcionar las instituciones de la República, del Estado se esté dinamitando permanentemente desde la oposición esta postura, evitando el dialogo y el debate». Escuchalo:

Diputados opositores sostienen que no tratarán el proyecto sin información detallada sobre las cuentas del Estado

Los diputados Federico Berardo y Silvia Sosa Araujo, también hablaron con la prensa y sentaron postura:

“Acá estamos ante una situación específica que es el Poder Ejecutivo pidiendo un endeudamiento. Un endeudamiento de que yo escuchaba las declaraciones tanto del vicegobernador como de los senadores que hablan, hablando de las características del crédito. Lo que nosotros estamos pidiendo de manera responsable es saber, no las características del crédito en sí, sino cuáles son los fondos que tiene la provincia, es decir, cuáles son las razones que justifican este pedido”, dijo Berardo.

Por otro lado se refirió a la solicitud de informe que días atrás pidieron los senadores al Ministro de Hacienda y que dicha cartera respondió en tiempo y forma: “respondió lo que él quiso responder y no la información que los legisladores estaban solicitando para saber de qué manera votar o no”, “En cinco párrafos respondió que la situación económica es muy difícil, que la provincia está fundida y los argumentos que ustedes conocen hace tiempo que vienen sosteniendo, pero sin información fehaciente, concreta”.

Silvia Sosa Araujo,la presidente de la Cámara de Diputados opinó: “Otra de las cuestiones, cuando hablamos de que no hay plata, es que vemos que quieren comprar votos, que reforman el Salón Blanco de la Casa de Gobierno«, entre otros ejemplos que dio en el mismo sentido.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *