POGGI QUIERE QUE LOS FUNCIONARIOS DE LOS TRES PODERES SE HAGAN UN NARCOTEST: “NO DEBEN CONSUMIR NI SER ADICTOS A DROGAS ILEGALES”
De aprobarse, se implementará un mecanismo obligatorio y aleatorio sobre las autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
En el marco de la Asamblea Legislativa, el gobernador Claudio Poggi anunció que hará propio un proyecto de ley que presentó a mediados del año pasado la diputada de Cambia San Luis, Marisa Patafio.
La iniciativa, denominada Ejemplaridad y Coherencia de los Poderes Públicos de la provincia de San Luis en la Lucha contra el Narcotráfico, consiste en la realización de estudios antidoping a funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
“El objeto del presente proyecto de ley también se enmarca en la lucha contra el narcotráfico y en la lucha contra el mercado comercial que este genera, ahora desde una visión de ejemplaridad y coherencia de aquellos que están en funciones pública, de legislar, de juzgar y de ejecutar políticas públicas”, explicó el gobernador.
Indicó que con esta legislación se pretende que “los funcionarios públicos de nivel jerárquico que se están desempeñando en el Estado, no consuman ni sean adictos a drogas ilegales”.
“Si la demanda se reduce, se reduce la oferta, se achica el mercado o el negocio para el narcotraficante”, argumentó.
Poggi dijo que para eso se establecerá para los funcionarios “un mecanismo obligatorio y aleatorio de exámenes médicos y bioquímicos, respetando siempre el derecho de defensa, confidencialidad y las garantías constitucionales de los involucrados”.
Fuente: El Chorrillero.